Las fresas y el chocolate son dos ingredientes idóneos para dar una sorpresa agradable a mamá. Por eso hemos preparado esta idea para el día de la Madre, unas fresas dos chocolates que podemos llevarle para desayunar el próximo domingo.
Cuando mamá dé el primer bocado y se encuentre con el relleno sorpresa que tienen las fresas, la combinación del chocolate blanco y el chocolate negro se fundirá en su boca con los jugos de la fresa, y todo eso le hace sonreír.
Ingredientes para un desayuno para mamá
- 6 fresones, 1/2 tableta de chocolate blanco, 4 onzas de chocolate negro, 1 cucharada de nata líquida
Cómo hacer fresas dos chocolates para el Día de la Madre
Seleccionamos seis fresones maduros, aprovechando que están de temporada. Con un corte, quitamos la zona del pedúnculo y las hojas verdes, reservándolos para taparlas cuando los fresones estén rellenos. Después, con cuidado vaciamos el centro de las fresas y las dejamos colocadas en una huevera para facilitar su rellenado.
Fundimos el chocolate negro con una cucharada de nata líquida. Mezclamos y cuando esté fluído, rellenamos las fresas, tapando cada una con su cubierta, que pegaremos usando un poco de chocolate. Metemos las fresas a la nevera para que se solidifiquen.
Ensartamos las fresas en un palillo y lo utilizamos para sumergir cada fresa en chocolate blanco fundido. La metemos hasta conseguir que no se vea el corte que habíamos hecho, disimulando toda pista para que no se note que las fresas están rellenas.
Cuando el chocolate blanco se solidifique en la nevera, tendremos las fresas de dos chocolates listas para llevárselas a mamá y darle una buena sorpresa.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Estas fresas rellenas con dos chocolates para el Día de la Madre son estupendas para la hora del desayuno. Disfrutaréis mirando a mamá cuando dé el primer bocado y descubra el relleno sorpresa.
En Bebés y más | Corazones de miel y sésamo. Receta para San Valentín
En Bebés y más | Mug cake de yogur ideal para desayunos y meriendas. Receta