Pensar en ideas cómodas para la cena es siempre una necesidad cuando hay niños pequeños en casa y por eso hoy quiero enseñaros a preparar unos pastelitos de patata y atún, un receta muy fácil para la cena que seguro que os puede venir muy bien y sobre todo, que está buenísima.
Estos pastelitos con forma de hamburguesa o de filete ruso se preparan fácilmente y cuando se toman calentitos gustan mucho a todos. Los ingredientes que utilizamos, patata, atún en conserva, maíz dulce y huevo suelen gustar a todo el mundo por lo que este plato sencillo suele ser un éxito.
Ingredientes
- Patatas cocidas 300
- Atún en conserva 150
- Maíz en grano cocido 1 cucharada
- Huevo 1
- Cebolleta (la parte verde)
- Pan rallado 1 cucharada sopera y para empanar
- Ralladura de limón
Cómo hacer pastelitos de patata y atún
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Cocemos las patatas enteras en agua con sal durante 25 minutos y las pelamos. Machacamos las patatas con un tenedor y preparamos un puré de patata espeso que ponemos en un bol. Añadimos el contenido de las latas de atún bien escurridas y lo desmenuzamos, procurando que se vaya mezclando con la patata.
Es el momento de incorporar el huevo y los granos de maíz que metemos también en el bol, distribuyendo bien todos los ingredientes y procurando hacer una masa homogénea. Agregamos la cebolleta muy picada y una cucharada sopera de pan rallado para espesar el conjunto.
Una vez bien mezclado, formamos pequeñas bolas y las aplastamos con las manos dándoles forma de hamburguesa. Una vez formados los pastelitos los pasamos por pan rallado y los freímos en una sartén antiadherente con muy poco aceite, casi como si los hiciéramos a la plancha.
Retiramos el exceso de aceite dejando cada uno de estos pastelitos sobre papel absorbente y según los vamos terminando, los apilamos formando una torre. Servimos los pastelitos de patata y atún bien calientes.
Degustación
Los pastelitos de patata y atún empanados están buenísimos tanto solos como acompañados de una ensalada de hojas verdes y una mermelada casera o un poco de salsa de tomate frito. Para comerlos, cortamos una porción, la mojamos en la salsa o hacemos bocadillitos o hamburguesas.