Es una receta sencilla y rápida, un postre fácil de preparar en el que incluso pueden participar los niños, hasta llegar a la parte final del caramelizado que tendrán que preparar los adultos. Tanto como postre como para la merienda, será un éxito seguro.
Ingredientes para 4 personas
- 2 manzanas, 2 huevos, 25 g de azúcar, 30 g de harina, 150 ml de leche, 2 cucharaditas de canela
Cómo hacer un postre caramelizado de manzanas y canela
Comenzamos pelando las manzanas, quitándoles el corazón y cortándolas en gajos. Seguidamente, ponemos los gajos en una sartén con cuatro cucharadas de agua y los cocemos durante unos 8 minutos.
Colocamos los gajos en una fuente de forma que queden ordenados. En un bol, batimos con las varillas los huevos con el azúcar y una cucharada de la canela durante unos minutos. Cuando los huevos estén bien espumosos, añadimos la leche y la harina y batimos hasta hacer una masa homogénea que dejamos reposar unos minutos en la nevera.
Cubrimos las manzanas con la mezcla y horneamos durante 40 minutos a 180º. Finalizamos el plato espolvoreando con una cucharada de azúcar y la cucharadita de canela y quemamos el azúcar con un quemador o un soplete de cocina. (Si no tenéis, podéis gratinar durante uno o dos minutos a 220º en el horno).
Dificultad | Fácil
Degustación
Puedes tomar este postre caramelizado de manzana y canela sin más añadidos, o acompañarlo con una bola de helado de vainilla, que encajará perfectamente con este postre lleno de sabor a manzana.
En Bebés y más | Receta de Bagels con fresas y queso crema para desayunar el domingo
En Bebés y más | Crema de mandarinas. Receta de postre fácil para toda la familia