Para rematar la decoración, hemos puesto un lazo alrededor de toda la tarta y hemos colocado las velas de cumple por encima ya que lo más importante de toda tarta de cumpleaños es servir como disculpa para que todos canten gritando el "cumpleaños feliz" mientras el homenajeado se prepara para su misión: Soplar y apagar todas las velas, cosa que hemos tenido que hacer varias veces pues casi todos los pequeños invitados querían probar lo de apagar las velas soplando.
Ingredientes para una tarta de cumple para 12
- Para montar la tarta: 3 discos de bizcocho, crema de chocolate Nocilla o Nutella, Mousse de chocolate, chocolate blanco, almíbar casero. Además, un lazo dorado y Lacasitos para decorar
- Para la mousse de chocolate: 250 g de chocolate negro 60%, 100 g de mantequilla, 4 huevos, 100 g de azúcar y 200 ml de nata
- Para los bizcochos: 280 g harina de repostería, 1 cucharada de levadura, 1/2 cucharadita de sal, 300 ml leche entera, 4 claras de huevo, 300 g de azúcar, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 100 g mantequilla
Cómo hacer una tarta de cumple de tres chocolates
Mezclamos los ingredientes del bizcocho a excepción de las claras que montamos a punto de nieve. Incorporamos las claras a la masa, procurando que se mezclen de forma homogénea y horneamos en un molde untado con mantequilla a 180º durante unos 35 minutos hasta que podamos meter una brocheta y salga limpia. Cortamos el bizcocho en tres discos con un cuchillo de sierra.
Preparamos un almíbar mezclando 200 ml de agua con 50 g de azucar y dejamos que cueza durante 5 minutos. Una vez frío el bizcocho, lo cortamos en tres porciones y humedecemos cada una de ellas con el almíbar. Untamos la primera capa de bizcocho con crema de chocolate y cubrimos con un segundo disco de bizcocho.
Preparamos una mousse de chocolate con esta receta y la distribuimos por encima de de la segunda capa de bizcocho. Reservamos la tarta en la nevera mientras hacemos la última capa. Por otro lado, fundimos el chocolate blanco en microondas y cuando está bien fundido, lo dejamos caer sobre la última capa de bizcocho extendiéndolo antes de que se endurezca.
Dejamos enfriar en la nevera esta capa para que el chocolate blanco se solidifique de nuevo. Colocamos esta capa sobre la mousse de chocolate y envolvemos la tarta con un lazo o cinta ancha para que se mantenga en su sitio hasta el momento de la celebración.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media
Degustación
En Bebés y más | Crema de mandarinas. Receta fácil de postre para toda la familia
En Bebés y más | Mini hamburguesas especiales con salsa de cebolla confitada y gorgonzola. Receta para niños