Es fundamental corregir este problema preferiblemente antes de que el niño que lo padece cumpla los 7 años, ya que esta es la edad en la que la visión madura y ya no se podrá aplicar ningún tratamiento. Por esta razón la campaña es realmente interesante en pro del cuidado de la visión infantil.
Las revisiones se realizarán a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años de forma gratuita y además si aparece algún problema visual, la fundación se encargará de proporcionarle al pequeño las correspondientes gafas con la visión graduada. Nuevamente se aconseja a los padres que realicen revisiones periódicas de los ojos a sus hijos para evitar males mayores en un futuro, hay que tener en cuenta que un problema visual puede derivar incluso en ceguera.
El ojo vago detectado antes de los 6 años tiene prácticamente una garantía del 100% de ser solucionado, pasando de los 7 años el tanto por ciento desciende vertiginosamente situándose en un escaso 20%. No hacen falta más razones para comprender cuan importante es acudir periódicamente al oftalmólogo.
Hasta el 31 de octubre todas las ópticas Alain Afflelou revisarán gratuitamente la visión de los pequeños, incluso se podrá pedir cita a través del teléfono 900 811 170.
Vía | Franquicias Hoy Más información | Carrefour En Bebés y más | Alain Afflelou y la Fundación Solidaridad Carrefour para prevenir problemas visuales En Bebés y más | Problemas de visión infantil