Esto vino motivado cuando se dio cuenta de que su hija embarazada consumía demasiados productos que contenían cafeína, dos factores a destacar eran, por una parte la inconsciencia de su hija por el excesivo consumo y por otra parte la ausencia de datos en la etiqueta sobre la cantidad de cafeína contenida en el producto. La cafeína tomada en dosis excesivas resulta perjudicial, cualquier exceso es siempre contraproducente.
Los datos que nos proporcionan los científicos sobre la cafeína son estos, tomar más de 400 miligramos diarios de esta sustancia puede provocar distintos problemas de salud, dolor de cabeza, ansiedad o posibles problemas cardíacos entre otros. Cuanto más a una futura mamá, en muchos lugares, incluido Bebés y más, hemos hablado sobre la necesidad de que las mujeres embarazadas moderen el consumo de productos que contengan cafeína. Una buena opción sería que en España también se incluyera en todos los productos el contenido de cafeína que presenta, nosotros hemos comprobado en nuestro paquete de café que esta información no se encuentra reflejada, ¿puedes mirar el tuyo?
Consumir varios refrescos al día también puede ser perjudicial, una lata puede llegar a contener hasta 50 miligramos de cafeína, y hay quien sólo bebe refrescos, sumando al cabo del día más de los 400 miligramos que se traducen en perjudiciales. Algunas futuras mamás consumen inconscientemente durante el verano alguna que otra lata de refresco y decimos inconsciente porque siempre se asocia un mayor contenido de cafeína al café y se cree que estos refrescos o productos presentan menores tasas, algo que no es verdad.
En resumidas cuentas, sería interesante y necesario que los fabricantes españoles adoptaran la norma de informar adecuadamente sobre los contenidos alimenticios, en este caso sobre la cafeína, no sólo para las futuras mamás, sino para toda la población.
Más información | Agroinformación Más información | Nydaily News En Bebés y más | La cafeína en cantidades moderadas no incrementa riesgos en el embarazo según estudio En Bebés y más | Sustituir el café en el embarazo En Bebés y más | Café en el embarazo