En el caso del consumo excesivo de sal, éste afecta seriamente a la salud de las arterias a largo plazo, es necesario crear un hábito alimentario variado y equilibrado pero siempre acostumbrando a los niños a comidas con poca sal. Es muy importante controlar la ingesta de sal que a pesar de ser necesaria, los problemas de hipertensión arterial o el incremento del colesterol se encuentra asociado a ella. Quizás a los niños no les afecte como a los adultos el consumo de sal, pero si los acostumbramos a que los alimentos se encuentren excesivamente sazonados, a mayor edad mayor apetencia de sal, superando antes o después los limites de lo salado y afectando seriamente a la salud.
Muchas de las enfermedades que los adultos sufrimos son consecuencia de una mala alimentación, antaño no se tenían tantos conocimientos como se tienen actualmente y debemos aplicar estos conocimientos para que nuestros hijos no sufran algunas de las enfermedades que actualmente asolan a la población.
Es necesario hacer hincapié en la importancia de la alimentación infantil saludable si no queremos que nuestros hijos padezcan futuras enfermedades.
Más información | Az Prensa Más información | Consuma Seguridad En Bebés y más | Agua para el bebé con bajo contenido en sodio En Bebés y más | Sal en los alimentos del bebé En Bebés y más | Guía para una buena alimentación infantil