En resumen, el comunicado dice que todos los colorantes y aditivos alimentarios mencionados están aprobados para su uso en diversos productos de la UE y que además, éstos están constantemente siendo revisados por las autoridades europeas competentes.
De hecho, la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) estaba llevando a cabo desde el pasado mes de julio una revisión de los colorantes, información que estará lista a finales del próximo año (demasiado tiempo). También remarcan que son factores genéticos y medioambientales entre otros, los que se asocian a la hiperactividad aludida, por lo que creen en la posibilidad de que estas sustancias sólo afectan a los niños que ya la padecen incrementando los síntomas, pero no afectarían a los niños sanos.
Acusan de hacer público un estudio incompleto, ya que no determina las dosis y cantidades que pueden propiciar la hiperactividad en los niños, pero de todas formas, afirman que en el momento en que las autoridades competentes dictaminen una conclusión, se realizarán las medidas oportunas.
Puedes leer el comunicado completo a través del enlace de la FIAB.
Vía | Agroinformación Más información | FIAB En Bebés y más | Colorantes y conservantes artificiales propician la hiperactividad en los niños