Este programa está desarrollado por un grupo de especialistas en nutrición infantil y diversos especialistas de otras áreas que pretenden mejorar el estado nutricional y prevenir la aparición de la obesidad y el sobrepeso en los niños de Huesca.
Durante tres años se analizarán los planes saludables y promocionales de la salud en los niños de primaria sujetos a este programa, sobre todo aquellos relacionados con el sobrepeso y la obesidad, mostrando los resultados sobre la efectividad de estos planes cuando concluya el plazo.
La lucha contra el sobrepeso y la obesidad puede ser infructuosa si no se cuenta con una pieza indispensable y fundamental, los padres. Por eso, deberían promocionar con más intensidad los programas educativos nutricionales para los padres también, ya que son ellos quienes pueden luchar con más efectividad contra estos problemas.
La obesidad se cultiva desde el nacimiento del niño, todo aquello que hacen los padres contribuye a que un niño sea o no obeso, salvo cuando se trata de una determinada patología.
Vía | Terra En Bebés y más | Noticias sobre nutrición