Probo, un robot para animar a los niños hospitalizados

Probo es un robot interactivo que tiene por objetivo apoyar áreas técnicas, médicas, psicológicas y sociales en un hospital, y de momento parece que ha resultado de ayuda en la rehabilitación y terapias de niños, permitiéndoles una recuperación más rápida y entretenida.

Se trata de un proyecto del Grupo de Investigación en Robótica y Mecanismos Multicorporales de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Vrije de Bruselas, y como vemos en el vídeo se parece al famoso alienígena Alf, aunque en color verde.

Aunque por muy entrañable y "abrazable" que resulte el robot, yo para este fin prefiero el contacto humano, las sonrisas, las caricias cálidas, las palabras suaves, saber escuchar... algo que de momento los robots no pueden darnos.

Y es que lo de apoyar áreas técnicas y médicas en los hospitales me suena mejor, pero lo de que funcionen como psicólogos... Otra cosa es que acompañen a los pequeños como un sofisticado juguete, que seguro que también les alegra.

Y, aunque las personas no tengamos pantallas interactivas en la barriga como este robot, pues también está comprobado, y lo hemos visto en numerosas ocasiones, que acompañar y hacer sonreír a los niños hospitalizados les ayuda a una pronta recuperación. Espero que jamás se pierda esa compañía...

Vía | International Business Times Sitio Oficial | Probo En Bebés y más | Magia para los niños hospitalizados, PayaSOSpital, proporcionan sonrisas a los niños hospitalizados, ¿Juegas? para mejorar la calidad de vida y salud

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 3 Comentarios