Sabemos que existe relación con el desarrollo físico del bebé, y también se empieza a hablar de alteraciones desde el punto de vista psíquico y en el área de la conducta.
Entre las cualidades que se pueden ven afectadas debido al tabaco se encuentran la agresividad, la hiperactividad y la delincuencia.
Ahora en un nuevo estudio se relaciona también este vicio con la introversión y la depresión.
Según publica la prestigiosa revista de psiquiatría "Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry" los hijos de las mujeres que fumaron durante la gestación 10 o más cigarrillos, tienen mayor probabilidad de tener conductas depresivas durante la niñez o la adolescencia.
El ensayo analizó las respuestas de los padres de 396 niños sobre las conductas de sus hijos en tres edades diferentes, a los 5, 10-11 y 18 años. Los hijos de las mamás fumadoras obtuvieron calificaciones más altas en conductas depresivas y de internalización en todas las épocas analizadas
Para hacer más fiables los resultados se tuvieron en cuenta y se eliminaron otros factores que también pueden provocar conductas depresivas para evitar que alteraran las conclusiones.
Además, los autores concluyen que esta suceptibilidad puede alargarse hasta el final de la adolescencia o la vida adulta.
Vía | Info 7 En Bebés y más | Bebés más elegres sin tabaco En Bebés y más | El consumo de alcohol y tabaco del padre aumenta riesgo de leucemia en el bebé En Bebés y más | La mayoría de las fumadoras no dejan el tabaco durante el embarazo