El Gobierno aragonés va a dar un servicio especial de salud bucodental a los niños de 6 a 17 años que tienen alguna discapacidad, estos chicos necesitan en muchas ocasiones un trato personalizado y especial.
Han habilitado una unidad en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza donde se atenderá a los menores que lo precisen, calculan que este año serán entre 40 y 50 niños. En este mismo espacio también recibirán a los niños que no se incorporaron al programa de salud bucodental al cumplir los seis años. Parece ser que de los niños que reciben la carta del Gobierno al cumplir los seis años para acudir a revisiones y posibles tratamientos gratuitos, sólo se visitan el 45%. En este caso, los padres demuestran que no es el dinero el que les impide llevar a sus hijos al dentista, o que consideran que bajo su criterio no necesitan este tipo de atención… esperemos que sea el mejor pensamiento, que los lleven a consultas privadas.
De momento, esta nueva unidad para niños discapacitados, cuenta con un ortopediatra y una enfermera, realizarán visitas una vez por semana previa cita, y se irá ampliando según la demanda. Los niños que por su patología necesiten anestesia general para recibir su tratamiento, será trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Pues un servicio admirable ¿no?
Vía | Heraldo En Bebés y más | La importancia de los dientes de leche En Bebés y más | La primera visita al dentista