¿A que niño no le apasiona dibujar y garabatear sobre un papel en blanco? Se trata de una actividad maravillosa e imprescindible, que no solo les entretiene, sino que fomenta su creatividad, imaginación y tiene múltiples beneficios para su desarrollo.
A los padres nos encanta ver las creaciones de nuestros peques, interpretar sus trazos y comparar los dibujos que nos van regalando para ir viendo su evolución. Pero llega un momento en que tanto dibujo puede llegar a amontonarse en nuestras estanterías, y por eso queremos proponerte 13 originales ideas para conservar los dibujos de tus hijos de una manera muy especial.
Aplicaciones de móviles
Con las aplicaciones de móviles no tendrás por qué renunciar a conservar todos sus dibujos, y además, podrás presumir de ellos allá donde vayas. Hace unas semanas os proponíamos cinco Apps para guardar los dibujos de los peques de manera cómoda y sencilla.
Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo tienes que fotografiar el dibujo de tu hijo, y la App te lo almacenará por orden cronológico. Además, algunas dan la opción de añadir un marco, una inscripción o algún otro efecto que convertirán la creación de tu niño en una auténtica obra de arte.
Bordados
Y si eres mañoso con la aguja y el hilo, una original forma de guardar algunos de los dibujos más bonitos de tus peques es convirtiéndolos en preciosos y coloridos bordados, algo que hace tiempo vimos que también hizo una madre con la primera ecografía de su bebé.
Aunque esta técnica no es apta para todo el mundo (pues no todos tenemos la misma soltura bordando), se trata sin duda de una forma preciosa y muy original de guardar los dibujos, además de ser un regalo perfecto para sorprender a abuelos, familiares o amigos.
Estampados en la ropa
Las estampaciones en la ropa son otra idea divertida y práctica de conservar las creaciones infantiles, además de tener la ventaja de poder lucirlos allá donde vayamos. Lo bueno de esta idea es que no solo estaremos conservando el dibujo, sino dándole un buen uso a través de una prenda única y exclusiva.
Son muchas las tiendas y negocios online dedicados a la estampación de dibujos, fotografías o mensajes en la ropa. Elige el que más se adecue a lo que estás buscando, ¡y da una nueva vida a ese fantástico dibujo de tu peque!
Enmarcarlos
Enmarcar los dibujos para decorar las paredes de nuestro hogar es una de las opciones más elegidas por los padres. Ya sea para conservar esa creación tan especial que nos hicieron con motivo de un día señalado, o para adornar nuestro rincón favorito de la casa.
Podemos optar por enmarcar los dibujos de uno en uno, eligiendo todos los marcos iguales, del mismo tamaño y la misma forma, o hacer una composición con marcos de diferentes formas y tamaños. Ikea tiene unos marcos ideales para cualquiera de las dos opciones. ¿No os parece una idea fantástica?
Hacer una galería de arte casera
Y si enmarcar algunos cuadros no nos parece suficiente, podemos optar por buscar un lugar preferente en casa y crear una galería de arte donde todos los dibujos de nuestros hijos vayan quedando expuestos.
Es tan fácil como colocar unas cuerdas en la pared e ir colgando las creaciones con pinzas de colores. Una idea muy colorida que además resulta muy sencilla de renovar cada vez que lo deseemos.
Objetos personalizados
Otra opción muy interesante y llamativa para conservar por siempre los dibujos de nuestros hijos es personalizando los objetos cotidianos, como bolsos, tazas, manteles individuales, fundas de móvil, llaveros, cojines...
Hay muchas empresas dedicadas a este tipo de impresiones, y algunas ofrecen ideas realmente llamativas, como la decoración de bolas de Navidad con dibujos infantiles: ¡un regalo muy emotivo para estas fechas!
Joyas personalizadas
Tatuaje
Un álbum
Convertirlo en muñecos
Convertirlo en vestidos
Digitalizarlos
Guardarlos como si fueran fotos
Convertirles en un juego de memoria
Al digitalizarlos puedes reducirlos todos a una medida estándar, del tamaño de una tarjeta para un juego de memoria, la medida la pones tú. Luego los plastificas y listo, ya tienes en casa un juego para tus hijos hechos por ellos.