En los últimos años, el tema de viajar en avión con bebés y niños pequeños es uno de los que más polémica ha generado por diversas situaciones que se han presentado. Particularmente, hemos visto casos de madres que son expulsadas de aviones por algún incidente relacionado con sus hijos.
Ahora, se ha vuelto viral un caso más, en el que el personal de una aerolínea expulsa a una familia, a pesar de que la niña de dos años que viajaba con ellos ya se había tranquilizado, después de llorar por unos minutos mientras todos abordaban el avión.
No se conoce la identidad de la familia que viajaba, pero una de las pasajeras que iba en el mismo vuelo a tan solo unos asientos de ellos llamada Alexis Armstrong, tomó un vídeo y lo publicó en su cuenta de Facebook, debido a la indignación que le provocó lo ocurrido.
De acuerdo con lo que narra Alexis en el texto con el que acompañó la publicación en su perfil, el personal de la aerolínea Southwestern Airlines en Estados Unidos, expulsó a un hombre y su hija de dos años debido a que la niña comenzó a llorar porque quería ir en las piernas de él y no quería sentarse en su propio asiento.
De acuerdo con declaraciones de Alexis para Inc., esto ocurrió mientras los pasajeros se encontraban abordando el avión y se preparaba para despegar. Entonces se acerca una azafata al padre y le dice que debe calmar a la niña o deberán retirarse del avión, por lo que el papá le pidió unos minutos para hablar con su hija y tranquilizarla. Pero al parecer, lo que ella hizo fue buscar a otro compañero para que la familia se retirara del vuelo.
Cuando la niña se calmó y se sentó en su lugar después de un par de minutos, se acercaron nuevamenta la azafata y otro empleado de la aerolínea y le dijeron al padre que debían retirarse del avión, pues no podrían viajar en ese vuelo. Al mismo tiempo, el piloto avisa a través de los altavoces que regresarán a la puerta de abordaje por un incidente relacionado con servicio al cliente. Y es ahí cuando comienza el vídeo que ahora compartimos:
Curiosamente, ocurrió algo que no suele ser común en estos casos: algunos de los pasajeros que se encontraban sentados alrededor de ellos comenzaron a defender a la familia, diciéndole a los empleados que la niña ya se había tranquilizado y estaba en su asiento.
Sin embargo, la azafata entonces se dirige a todos los pasajeros y les dice: "Tenemos permiso para despegar. Todos debemos entender la operación, desafortunadamente". Pero como los pasajeros continuaban defendiendo a la familia, ella alza más la voz y les dice: "Esto que hacen no está siendo util. ¿Quieren ir a Atlanta? La decisión está tomada".
Después de que los pasajeros continuaran defendiendo a la familia, la azafata se dirige a Alexis y le dice que lo que está sucediendo no le concierne y que deje de tomar vídeo, e incluso Alexis comenta que les dijo a ella y a otra pasajera que defendían a la familia, que si continuaban hablando serían las siguientes en ser expulsadas del vuelo.
Al final, el padre se retira del avión molesto pero de manera tranquila, mientras los pasajeros alrededor quedan inconformes con lo ocurrido. Si bien en el vídeo no se muestra lo que ocurre antes de que le piden al padre que se retiren del vuelo, las reacciones de los pasajeros nos hacen pensar que el trato del personal hacia la familia no fue el correcto y quizás su forma de actuar fue exagerada.
De acuerdo con información del New York Post la aerolínea envió una declaración tras el revuelo que se presentó en redes sociales por la publicación del vídeo, en la que mencionaba que la familia viajó en el siguiente vuelo a Atlanta y que se dirigirían a ellos para saber si tenían algún comentario acerca de su experiencia, mientras que siempre serían bienvenidos a viajar con ellos.
Sólo son niños
Algunos de los comentarios que podemos escuchar en el vídeo, son los de Alexis y otras pasajeras diciendo que se trataba solo de una niña pequeña, que estaba asustada y que el padre les había pedido un minuto para tranquilizarla, algo que logró hacer pero aparentemente para el personal de Southwest no fue suficiente.
Es cierto que la azafata estaba siguiendo el reglamento y ante todo debe garantizar la seguridad de los pasajeros, sin embargo pareciera que no fue la mejor forma de tratar a la familia, especialmente ya que la niña se había tranquilizado.
Entre estos casos, y los padres que entregan bolsitas con dulces y tapones para los oídos para que sus bebés "no molesten" a otros pasajeros, habríamos de reflexionar acerca de la cada vez menor tolerancia hacia los bebés y niños por tener comportamientos propios de su edad.
Foto | iStock
Vía | Inc.
En Bebés y más | Los niños no molestan: carta abierta a quienes creen que los niños no deberían viajar en avión, Piden a una madre que se retire de primera clase en vuelo porque su bebé lloraba