En esta visita al ginecólogo, además de recibir la prescripción de iniciar la toma de ácido fólico, todo serán consejos y recomendaciones para concebir y llevar un embarazo sano, información que posiblemente ampliarán si va a ser el primer hijo.
La visita para planificar el embarazo gana importancia teniendo en cuenta que con ella se pueden detectar factores de riesgo en el embarazo, estudiando los antecedentes para cuidar la salud de la mujer y la del futuro bebé. Aunque una mujer esté sana, el embarazo puede desencadenar alguna enfermedad y siempre que sea posible prevenirla o controlarla, beneficiará el desarrollo de la gestación y cuidará la salud del bebé. A su vez, esta visita proporciona mayor seguridad e implicación desde el primer día, asumiendo los cuidados de la mujer como si ya estuviera embarazada, cuidar la alimentación, dejar de fumar si fuera el caso, no consumir alcohol, no realizar ejercicios violentos, controlar el estrés, consultar con el médico si debes tomar algún medicamento, etc.
Planificar el embarazo te da la oportunidad de comenzar a dar amor a tu hijo antes de haberlo concebido, todos los preparativos y el control en el periodo de gestación ayudará a que tu hijo llegue al mundo lleno de salud.
Más información | Al bebé En Bebés y más | La importancia de la consulta médica antes del embarazo En Bebés y más | Te acabas de enterar que estás embarazada, diez acciones que debes hacer de inmediato En Bebés y más | Quedarte embarazada