Probablemente pocos sepan que hoy se celebra el Día Internacional de la Infancia. Muchos menos deben conocer el motivo por el cual se conmemora.
Os lo cuento a ver si por lo menos desde este pequeño espacio de la blogosfera podemos sensibilizar a alguien acerca de los derechos de los niños.
A lo mejor alguien se motiva y aporta su granito de arena en beneficio de los niños y niñas del mundo.
Resulta que tal día como hoy 47 años atrás, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en y 17 años atrás, la Convención sobre los Derechos del Niño.
En la Convención, todos los países miembro se comprometen a hacer respetar los derechos humanos básicos que deben disfrutar los niños y niñas en todas partes del mundo. El derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social.
Sin embargo, las noticias de hoy hablan de cuatro millones de niños muertos en el mundo antes de cumplir un mes de vida, y once millones mueren al año a causa de la pobreza, según cifras publicadas por Naciones Unidas y ONGs.
¡Once millones de niños! ¿Y me van a decir que los gobiernos no pueden hacer nada?
Y para que se enteren de más cifras alarmantes, sin ánimo de amargaros el día, vean la noticia completa.
Más información | Yahoo | La Vanguardia En Bebés y más | Difundiendo la Convención internacional de los derechos del niño