51 películas para ver en familia en las calurosas tardes de verano (I)
Porque sí es verdad que la piscina nos llama, a veces a gritos, y con un poco de suerte, la playa nos reclama pero en vacaciones hay tiempo, mucho tiempo, tiempo para perder el tiempo y para hacer esas cosas que tanto nos gustan pero que no siempre podemos hacer el resto del año.
Vamos a montar una sesión de cine en casa cada tarde y por eso os traemos 51 títulos para disfrutar en familia en las calurosas tardes de verano que a lo mejor tampoco hace falta que estemos todos de vacaciones para montar una sesión de cine vespertina en casa… ¿no os parece?
Para los más pequeños
“Los Aristogatos” son una delicia en lo que a animación se refiere y tiene una de las bandas sonoras más redondas de todas las películas de Disney… y ya es decir.
“El libro de la selva” pero la primera versión que hizo Disney en la que la música también tiene muchísima presencia y que a los más pequeños de la casa los enamora por completo.
“Ratatouille” dar un paseo por Francia en la compañía de esta rata siempre es agradable. La historia, la imagen y la música además acompañan muy bien a Remy.
“Los Increíbles” es perfecta para un divertido reparto de papeles, nada más cerca de la realidad que esa madre elástica que llega casi a cualquier sitio ¿no os suena a vosotras también?
“Lórax” tener una buena historia es básico para hacer una buena película y este es el caso, además una película con la que aprender mucho y no sólo los niños.
“Cómo entrenar a tu dragón (I y II)” las historias familiares en las que los niños son los protagonistas siempre les gusta y más si las vemos con ellos e incluso el final. Una película para divertirnos y aprender valores juntos.
“Monstruos S.A.” es entretenida, divertida y sorprendente y si algún peque tiene problemas para conciliar el sueño… es la película más indicada, sin duda.
“Gru” es que este malo en el fondo es muy simpático y encima tiene buen corazón, es normal que nos encante a grandes y pequeños ¿no?
“Hermano Oso” leyendas, magia, naturaleza y amor entre hermanos, todo con forma de oso y mucha ternura. Si no la habéis visto, es muy recomendable.
“Shreck” pocas presentaciones necesita este ogro verde, malumhorado y un poco antisocial pero muy divertido y por supuesto con un gran corazón, aunque él al principio no lo sepa.
“Los Minions” sí, Gru nos gusta pero es que estos pequeños individuos amarillos nos encandilan y nos divierten a partes iguales y eso que sólo quieren trabajar con villanos… aunque a veces no lo parezca.
“Río” (I y II) el pobre es un pelín hipocondriaco y asustadizo pero la llamada de la naturaleza puede con todos sus miedos o con casi todos. Diversión, defensa de la naturaleza y una música que invita a bailar, un coctel perfecto tenéis con esta película.
“El gato con botas” tiene aventuras, humor, un ritmo dinámico y algo de música, además el protagonista es un gato con el que no hay niño que no haya empatizado cuando la ha visto.
“Cars” es de esas películas que dejan un buen sabor de boca al final, una de esas películas en las que se aprende y con las que nos gusta que nuestros hijos aprendan como deben comportarse en la vida.
“101 dálmatas” un clásico entre los clásicos, es evidente que después de verla y de vivir las aventuras que viven estos cachorros, muchos en casa se plantearán lo de tener un perrito… es inevitable.
“Madagascar” divertida y un poco gamberra, lo de escapar de un zoo o lo de vivir tranquilamente en un zoo… porque no a todos nos tiene que gustar lo mismo aunque siempre hay que tener claro quiénes son nuestros amigos, los de verdad.
“Las aventuras de Tadeo Jones” animación española con una calidad más que aceptable y con una historia muy entretenida, un éxito en pantalla en su momento y de esas películas con las que disfrutan en casa.
De Carne y Hueso
“Charlie y la fábrica de chocolate” como nos gusta la forma de pensar de Willy Wonka y del niño que… ¡uy, qué casi os cuento la historia! Una película en la que os sorprenderán los oompa loompa, así que ¡estad preparados!
“Hook” sí, es “de personas humanas” como decía uno de mis hijos pero es una aventura llena de fantasía que os hará recordar lo que sentíais vosotros también cuando eráis niños… hace sólo unos días.
“Little boy” quizás no sea muy conocida pero no por eso es menos recomendable, la historia es una delicia y el protagonista… de esas películas en las que no solos los niños aprenden al verlas.
“Mary Poppins” es un clásico sin duda pero es que además, en Disney ya están trabajando en una nueva versión para el año que viene así que podemos revisar la original ¿no os parece?
“E.T.” un niño valiente y una situación sorprendente que seguro os encantará revisar con los niños, como cuando la visteis por primera vez.
“Percy Jackson y el mar de los monstruos” en darla la vuelta a la mitología más clásica son maestros en Hollywood y la verdad es que las historias mitológicas están cargadas de aventuras.
- “Mira quién habla” sí, es viejuna pero seguro que con ella echamos una risas todos, ellos con las situaciones inverósimiles que traducen a su manera los bebés de la película y nosotros recordando la primera vez que la vimos o viéndoles reír a ellos, en cualquier caso es un acierto.
Fuera de lo corriente
“El viaje de Chihiro” es para niños algo más mayores quizás pero que aún se dejan envolver por la fantasía, es diferente, es japonesa, es mágica y si no la habéis visto os encantará.
“James y el melocotón gigante” unas aventuras en las que la fantasía se mezcla con la realidad y los personajes animados con los actores de carne y hueso. Una aventura sorprendente y a veces un poco surrealista.
“Wall-e” de esas películas que cuentan más cosas de lo que parece y que por eso mismo se dejan ver una y otra y otra y otra vez más como si siempre fuera la primera vez.
“Cristal oscuro” por todo, por la historia, por estar hecha con muñecos, por lo que cuenta y como lo cuenta aunque hay que avisar a los niños, si es que ya han crecido un poco, que los efectos especiales no son precisamente a los que ellos están acostumbrados.
“La historia interminable” de un magnífico libro a veces se saca una película magnífica como esta, recomendable al cien por cien para ver las veces que hagan falta.
“Mi vecino Totoro” de nuevo el estudio Ghibli y una de sus joyas, una película que ha enamorado a varias generaciones con la historia que cuenta.
“El pequeño vampiro” las aventuras de esta familia, de este niño y de su nuevo amigo las pueden leer también porque es otra de esas películas que salen con el aval del libro de éxito en el que se basan.
“El valiente Desperaux” ¿quién es el necio que relaciona valor con tamaño? en esta producción británico-norteamericana queda claro que una cosa no lleva implícita la otra.
Frío contra el calor
“El origen de los guardianes” toda la magia de la infancia reunida en una sola película y cargada de aventuras.
“Ice age” si no nos quita el calor la glaciación… no se me ocurre qué nos podría quitar el calor del verano, al menos un rato, el que dura la película por lo menos.
“Frozen” ¿se os ocurre algo más refrescante para una tarde de calor veraniego que una visita al reino de hielo de Ana y Elsa? Ya… a mí tampoco.
“Polar Express” pocas cosas más refrescantes que una aventura en la nieve, una aventura en Navidad y llena de la magia de la Navidad.
“Arthur Christmas” en todas las familias hay alguien que lo pasa un poco peor en algunos momentos, lo bueno es que el cariño y la comprensión, arreglan cualquier problema incluso en casa de Santa Claus.
“Solo en casa” esto de olvidarte a tu hijo cuando te vas de vacaciones por Navidad, obviamente sólo pasa en las películas y la que se lía después… también.
“Cuento de Navidad” actualizar un cuento de Dickens y poner de protagonista a Jim Carrey suena algo extraño pero después el resultado es estupendo para una tarde de cine en familia.
“Happy Feet” pingüinos y los polos terrestres y una banda sonora magnífica en una historia en la que queda más que claro que las diferencias nos enriquecen aunque algunos se nieguen a verlo.
“Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario” magia, magia, mucha magia y unos niños como protagonistas de unas historias que refrescarán más de una tarde de verano en casa.
Nuevos clásicos
“Buscando a Nemo” sí, ya sé que la habréis visto muchos ya y algunos lo mismo habéis ido ya al cine a ver “Buscando a Dory” pero seguro que hay un buen motivo para revisarla de nuevo.
“Rompe Ralph” la historia es tan distinta que merece la pena verla con los niños las veces que haga falta, no hay que resignarse si queremos hacer otra cosa con nuestra vida ¿por qué no? Además, ya están trabajando en la segunda parte de esta “rompedora” historia.
“Up” es como si encerrara casi dos historias en una sola película pero las dos son igual de tiernas y las dos nos atrapan a niños y a adultos cada vez que la vemos.
“Del revés” para niños que han empezado a crecer… bueno, llevan creciendo toda la vida pero hay un día que nos sorprenden con lo que han crecido, como si lo hubieran hecho sin avisar casi.
“El viaje de Arlo” dinosaurios y niños pero… desde un punto de vista bien distinto. Una historia en la que los más pequeños también crecen, como en la vida real.
“Bichos” la ayuda a veces puede llegar de la mano de quien menos lo esperamos, lo más necesario es que sea buena gente o “buenos bichos” como los de esta historia.
“Mulan” para aprender a defender aquello que queremos de verdad más allá de los convencionalismos o las normas injustas y absurdas, es una película perfecta.
“Kung Fu Panda” donde menos lo esperas hay un guerrero del dragón, lo descrubrirá gracias a las ganas que le ponga y a su fuerza de voluntad, al final es como la vida misma.
“Brave” ni las princesas quieren ser princesas si para eso tienen que dejar de tomar sus propias decisiones. Es una película preciosa para ver hijas y madres juntas, sobre todo.
En Bebés y más | Las 17 mejores películas para niños de 2015 | Las 11 mejores películas navideñas de todos los tiempos para niños
En Decoesfera | Planazo en el jardín de casa: 7 claves para montar un cine de verano