El jamón serrano y sus propiedades beneficiosas para los niños

En un reciente congreso sobre el jamón se ha señalado que a las propiedades beneficiosas del jamón curado ya conocidas se suman las que este alimento aporta a las dietas, siempre equilibradas, de los niños, sobre todo para prevenir la obesidad.

Así lo apuntan expertos en pediatría, que destacan que el jamón serrano es muy aprovechable debido a que aporta hierro, es rico en proteinas, vitaminas del grupo B y grasas cardiosaludables.

Como en cualquier menú, no se debe abusar de un solo alimento, pero sin duda se va confirmando que el jamón forma parte ideal de una dieta sana.

Y es que es un componente de la famosa dieta mediterránea, aunque hasta hace poco no se hablaba de sus beneficios en la alimentación, y aún se sigue investigando para otorgarle el lugar que se merece.

A mí desde luego no hace falta que me convenzan, soy una fanática del jamón, y a mi bebé también le gusta. De vez en cuando le damos un poquito de jamón serrano, sin grasa, aparte del jamón cocido que es el modo en que come esta carne desde más pequeña y a diario. Presiento que muchos bocadillos en el futuro serán de jamón serrano con tomate y aceite de oliva...

Vía | Azprensa En Bebés y más | ¿Podemos comparar el jamón a la Coca Cola?, ¿Qué aporta a un niño 100 gramos de jamón serrano?, El jamón serrano en la dieta infantil

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario