Cómo decorar las paredes de la habitación infantil: ideas de tendencia que te van a enamorar
Decorar las paredes de la habitación de tus hijos es una elección que tiene que ser muy pensada, ya que es el espacio donde van a jugar, dormir, estudiar… su propia zona, y esta ha de ser confortable, bonita y tener personalidad.
La tendencia más habitual es decorar las paredes con papel pintado o vinilos, pero hay muchas más ideas que te van a enamorar. Opciones coquetas, originales y con buen gusto para conseguir una habitación ideal.
A la hora de decorar o pintar las paredes de las habitaciones infantiles los murales, vinilos y el papel pintado son tendencia. Las paredes son las auténticas protagonistas del espacio. Animales (osos, conejitos, ratones) mapas del mundo o flores (la deco exótica y tropical) y opciones de películas son los murales de moda.
Papel pintado
El papel pintado es fácil de colocar y de cambiar por eso es un aliado perfecto para personalizar la habitación de los peques de la casa. El papel pintado de lunares (en diferentes tamaños y colores) y estrellas arrasan. Dos opciones unisex muy socorridas y que quedan ideales.
Una habitación completa con papel pintado puede resultar muy recargada, pero eso va en gustos. Una alternativa es la combinación de diferentes papeles, mitad y mitad: por ejemplo rayas y estrellas para aligerar así el impacto visual o combinar pared lisa pintada con la de papel.
Papel pintado de nubes. Su precio es de 9,95 euros.
Un rollo de este papel pintado de pared ocupa una superficie aproximada 5,3 m2.Papel pintado infantil con un diseño de nubes sobre fondo de color.
Murales y vinilos
Respecto a los murales y vinilos, es recomendable que ocupen la pared principal para dar mayor amplitud al espacio. Ellos solos se encargan ya de dar a la habitación mayor personalidad y lucir con un encanto especial, nada que ver con un cuarto de pared lisa.
Pegatina vinilo pared suave efecto tejido decoración.
La combinación de papel pintado y vinilo es una excelente idea. Se pueden pegar vinilos sobre el papel y queda genial.
Adhesivo decorativo para pared, diseño de conejos y globos.
Adhesivo de pared de papel de tejido estampado. La mmedidas de la hoja es de 120 x 30 cm
La técnica de decoración stencil
La técnica de decoración stencil o estarcido es una de las más sencillas y vistosas que existen. Se basa en usar una serie de plantillas recortadas, a través de las cuales se proyectará la pintura para hacer el dibujo deseado de manera sencilla y rápida. El
Mapamundi
Los vinilos infantiles con un mapamundi es una de las tendencias que está arrasando, una opción perfecta para divertirte con los peques dando la vuelta al mundo, viajar sin salir de casa. Lo mejor es que los hay en una gran variedad de tonalidades para escoger.
Vinilo Mapa Mundi gris de BabyKidsDeco. Su precio es de 139 euros-199 euros, dependiendo de la medida.
Vinilo de pared para dormitorio infantil disponible en diferentes tamaños.
Con su nombre en la pared
Otra bonita manera de darle un toque especial a la habitación de tu bebé es poner en la pared su nombre con letras elegantes de caligrafía. Una pared de color con el detalle del nombre en blanco o en una tonalidad clara queda ideal, y puedes acompañarlo de algún detalles alrededor como nubes, corazones o estrellas.
Cuadros, estanterías o guirnaldas
Si te gustan los espacios más recargados, se llevan las guirnaldas, las estanterías y los cuadros, estos últimos quedan mejor discretos en blanco y negro o tonos pastel. Piezas combinadas entre si o bien con espacios independientes.
Paredes con madera
Los que prefieran paredes de madera, las hay de diferentes estilos. Las más rústicas con paneles caoba y en color blanco las más discretas y minimalistas. También se pude combinar un zócalo de madera blanca combinada con pintura o papel.
Con el techo pintado
Las habitaciones con paredes en color blanco o tonos muy suaves pero con un techo llamativo, es otra de las tendencias en auge. Techos temáticos o con prints de tendencia más sencillos como estrellas, nubes o flores.
Fotos | Maisons Du Monde, Babykids Deco, Amazon. ECI