Se llama Bebe-stop, y se vende por 15 euros en un pack con 2 tamaños y colores.
Los fabricantes afirman que no limitan las habilidades psicomotoras del bebé, ya que las manos quedan libres. Respecto a su composición, en la web señalan que es de "espuma de alta tecnología de la más alta calidad, sometida a ensayos que avalan su estricto cumplimiento con las normas y directivas de la CEE".
Recordemos que chuparse el dedo (o varios dedos) es consecuencia del reflejo innato de succión, que proporciona al bebé, aparte del alimento, una sensación de consuelo y seguridad, por lo que, por ejemplo, puede ayudarle a tranquilizarse y a dormirse. Sólo cuando este reflejo se alarga en el tiempo, es cuando puede venir algún problema de anomalías.
Se trataría de anomalías en la posición, tamaño y forma de los huesos de la cara, especialmente de los maxilares, y podría afectar al paladar o a la dentición. Considero que sólo en estos casos extremos sería necesaria una actuación, y siempre consultando al especialista.
Sitio Oficial | Bebe-stop En Bebés y más | Evita que tu hijo se chupe el dedo En Bebés y más | Chuparse el dedo En Bebés y más | Se chupa el dedo