La maternidad está llena de momentos hermosos y fascinantes desde el inicio. Cuando te das cuenta de todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer y de la maravilla que es abrirle paso a una nueva vida, todo se vuelve aún más impresionante.
Y justamente porque desde sus comienzos, la maternidad es una experiencia como ninguna otra, te comparto los 11 momentos más increíbles del embarazo y parto.
Cuando te enteras que estás embarazada
Definitivamente uno de los más emocionantes, pues es el instante en el que te das cuenta que una nueva, desconocida y emocionante aventura está por comenzar y que a partir de este momento nada en tu vida volverá a ser igual. Saber que una nueva vida se gesta en ti es definitivamente uno de los momentos más increíbles.
Cuando lo ves en la ecografía por primera vez
Si la noticia de saber que estamos embarazadas nos emociona y puede llenarnos de muchos sentimientos, cuando llega el día de la primera ecografía y en la que miras por primera vez en tu vida a tu bebé, es fácil quedarse sin palabras. El verle en esa imágenes hace que la experiencia se sienta aún más real.
Cuando compartes la noticia con tus seres queridos
Otro de los momentos más increíbles que se viven durante el embarazo, es cuando le damos la noticia a nuestra familia, amigos y seres queridos. Compartir la emoción, sorpresa y alegría que trae un embarazo, hace que todos esos sentimientos se multipliquen.
Cuando te dicen el sexo
Aunque hay algunas familias que deciden esperar hasta que nazca su bebé, el día en el que conoces el sexo del bebé que esperas, las emociones llegan y sin duda, tu imaginación comienza a volar, pensando en esa pequeñita o pequeñito que pronto llegará a sus vidas.
Cuando sientes sus primeras pataditas
Uno de los momentos más lindos y que más nos emociona en el embarazo, es cuando sentimos por primera vez sus pataditas o movimientos. Quizás las primeras veces no estemos totalmente seguras de que ese movimiento que sentimos es nuestro bebé, pero cuando ya lo sabemos con certeza, es maravilloso.
Cuando hablas con tu barriga y tu bebé "te responde"
Conversar con tu bebé cuando está en la barriga es uno de los momentos más tiernos e íntimos que puedes tener con él. Y cuando hablas con él y se mueve como si te respondiera, es definitivamente una sensación increíble.
Cuando eliges su nombre y comienzas a llamarle por él
Elegir el nombre de un bebé es algo que para algunas madres y padres toma tiempo y mucha reflexión. Pero una vez que eliges uno, y comienzas a llamarle por él, sientes como el amor continúa creciendo y vas conociéndole mejor cada día.
Cuando compras su primera ropita
No sé si a todas les padre igual, pero la primera vez que vas de compras pensando en llevar algo para tu bebé, es un momento muy especial. El elegir entre todo lo que miras y comprar su primera ropita es sin duda una de las sensaciones más lindas que podemos vivir mientras esperamos la llegada de nuestro bebé.
Cuando escuchas su llanto después de nacer
¡Llega el gran día¡ Y después de una larga espera, nace tu bebé. Y entonces, escuchas por primera vez esa vocecita que llora, y puedes sentir como todo tu corazón se estremece y te recorre el cuerpo una sensación de alegría y nervios al mismo tiempo.
Cuando le miras por primera vez
Y entonces, le miras: pequeño, frágil e indefenso. Perfecto porque es una parte de ti, que tu cuerpo tuvo la capacidad de gestar durante tu embarazo y que ahora ha llegado a tu vida para cambiarla por completo, con ese par de ojos en los que podrías perderte todo el día.
Cuando lo tomas en brazos por primera vez
Finalmente, uno de los momentos más increíbles que vives durante el parto y después del embarazo, es cuando tomas por primera vez a tu bebé en tus brazos. Y ahí comprendes, que la aventura comienza y que "mamá" es ahora una de las partes más importantes y maravillosas de tu vida.
Foto | iStock