El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. Jade Davis forma parte de esta terrible estadística, pero su historia ha dado la vuelta al mundo por un motivo bien distinto.
Y es que a esta mujer de California le diagnosticaron un tumor agresivo en el pecho pocos meses después de saber que estaba embarazada. Pero a pesar del pronóstico inicial de los médicos, de la cirugía y las sesiones de quimioterapia, su bebé se aferró fuertemente a la vida y ha nacido sano. Una historia de esperanza y luz que nos ha emocionado, y que hemos decidido compartir con vosotros.
Le diagnosticaron un tumor en el primer trimestre de embarazo
Jade Davis tiene 36 años y vive en California (Estados Unidos), y ha sido su hermana Jasmine quien ha publicado su increíble historia en Instagram, animando a otras personas a leerla y compartirla, para aportar esperanza a quienes puedan estar pasando por una situación similar.
El pasado mes de febrero, apenas dos meses después de conocer la noticia de su primer embarazo, Jade se descubrió un bulto en el pecho. Por desgracia, sus peores sospechas se hicieron realidad y la biopsia confirmó que se trataba de un cáncer de mama muy agresivo: un tumor tripe negativo en estadio II. Dada la corta edad gestacional del bebé, los médicos no creyeron que fuera a sobrevivir e incluso le ofrecieron la opción de interrumpir el embarazo.
Y así fue como Jade encontró a un médico dispuesto a realizarle una cirugía utilizando técnicas seguras para el bebé, y en el mes de abril se sometió a una compleja operación donde le extirparon el tumor y 10 de sus ganglios linfáticos.
El siguiente paso fue la quimioterapia. Los médicos le explicaron que este tratamiento era incompatible durante el primer trimestre de gestación, cuando los órganos del feto se están formando. Sin embargo, más adelante sí podían ofrecerle medicamentos de quimioterapia seguros, cuyos beneficios superaran los riesgos involucrados. Jade esperó a la semana 25 de gestación para comenzar con un tipo de quimioterapia especialmente probada en embarazadas.
Dio a luz a un bebé sano y a término
Tras someterse a tres sesiones de quimioterapia, el pasado 25 de julio Jade dio a luz a Bradley, un bebé sano nacido a término y que pesó casi tres kilos. Después del nacimiento, la mujer se realizó un escáner de cuerpo entero que reveló que el cáncer no se había extendido a otras partes, si bien debe continuar con el tratamiento de quimioterapia hasta el próximo mes de noviembre.
A pesar de los duros momentos vividos, Jade Davis afirma sentirse bendecida por la llegada de su hijo y por haber conocido a tanta gente maravillosa en estos últimos meses, especialmente a los médicos y enfermeras que la han tratado con tanto mimo y cariño.
Aunque hace ya meses del nacimiento de Bradley, no habíamos conocido esta esperanzadora historia hasta ahora, cuando diversos medios de comunicación se han hecho eco de la publicación realizada por Jasmine y de la campaña iniciada por la propia Jade en Go Fund Me, con la que busca recaudar fondos que le aseguren a su bebé todo lo necesario hasta que ella pueda volver a trabajar.
El caso de esta mujer de California no es único y en alguna ocasión nos hemos hecho eco de historias similares que nos han emocionado y sorprendido, por la valentía de las mujeres protagonistas, y la esperanza que han traído sus bebés.
Vía | Today, Go Fund Me
En Bebés y Más | Una madre da a luz a cuatrillizos mientras lucha contra el cáncer, "Solo pensaba en mis hijas, que iban a tener que vivir sin su madre", el temor de Mari Ángeles tras el diagnóstico de cáncer de mama ya superado, "Me aferro a mi hija y a la vida. ¡Quiero vivir!", hablamos con Yolanda, una madre diagnosticada de cáncer de mama por segunda vez, Dar el pecho tras un cáncer de mama es seguro y recomendable