La foto postparto de una reciente mamá que nos recuerda lo maravilloso que es el cuerpo de la mujer

La foto postparto de una reciente mamá que nos recuerda lo maravilloso que es el cuerpo de la mujer
5 comentarios

El cuerpo de la mujer cambia mucho durante el embarazo. Los órganos se desplazan y el útero se expande para albergar una nueva vida. Las mujeres vivimos emocionadas estos cambios y nos ilusiona mucho lucir barriguita. Pero cuando nuestro bebé nace y por fin le tenemos en brazos, la imagen que nos arroja el espejo de nuestro cuerpo puede ser muy distinta a la que habíamos imaginado.

La tripa sigue estando ahí, las estrías se marcan más que nunca y los músculos parecen flácidos y caídos. Sin embargo, esta no es la imagen que muestran algunas famosas tras dar a luz y por eso, Elise, una madre australiana de tres hijos, ha querido fotografiarse tras su parto para mostrar al mundo que la realidad física de una reciente mamá suele ser distinta.

La realidad tras el milagro

Elise es una madre de tres niñas - la última nacida en el mes de julio - que conoce sobradamente el cuerpo postparto. Poco tiempo después de dar a luz a su última hija, y mientras se daba una ducha, Elise pidió que la fotografiaran para compartir esa imagen en su cuenta de Instagram.

La fotografía nos ha gustado y emocionado a partes iguales, y tras pedirle autorización para su publicación, nos hacemos eco de ella con el texto que la acompaña. Sin duda, toda una oda al cuerpo de la mujer.

postparto
Vía Instagram @raisingyoungloves

"¡Hablemos de los cuerpos posparto! Le pedí a @belleverdiglionephotography que tomara esta foto unas horas después de dar a luz a Willa, en mi estado más vulnerable. Estaba muy dolorida y me inundó una avalancha de emociones. ¡Emocionada para haber dado la bienvenida a nuestra hija hermosa y orgullosa de lo que mi cuerpo y yo acabábamos de hacer!"

"Es una sensación extraña mirar hacia abajo y ver tu enorme tripa a pesar de estar sosteniendo a tu bebé en sus brazos. No es fácil volver a casa con un bebé y tener que seguir usando ropa pre-mamá. Tras nacer mi primer, todo el mundo me decía que era joven y que perdería enseguida el peso ganado durante el embarazo. Pero ¿sabéis qué?: Nunca lo hice"

"Con cada bebé he ganado algunos kilos de más y también más estrías. Al principio, sentía ​la necesidad de cubrirme durante esta primera etapa del postparto. Si yo no quería ver mi cuerpo en este estado, ¿por qué iba a querer hacerlo alguien? He necesitado tener tres hijos para darme cuenta de que ¡este cuerpo postparto no es algo que deba ocultar!"

"Estoy más que orgullosa de lo que mi cuerpo ha dado y sacralizado. Estoy agradecida de que mi cuerpo sea capaz de llevar vida y dar a luz a mis bebés de forma natural. No estoy avergonzada de mis (muchas) nuevas rayas y de mi cuerpo postparto. ¡Y tampoco deberías estarlo tú! Celebremos los cuerpos posparto en toda su gloria. El cuerpo femenino es increíble y estoy muy orgullosa de lo que el mío ha hecho!"

No cabe duda de que a pesar de las estrías, la flacidez y la enorme tripa que tardará tiempo en desaparecer, el cuerpo de la mujer durante el postparto es maravilloso, y es de agradecer que mamás como Elise nos lo recuerden con bellas imágenes y palabras cargadas de sentimientos.
Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      De verdad que manía con comparar TODO, yo tengo 2 hijos y jamás he tenido esa barriga post-parto, mi hermana tiene 3 y tampoco, cada cuerpo y cada mujer es como es y punto.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de yiyis Respondiendo a yiyis

      Yo no creo que haya comparación, simplemente esta madre está dando a conocer una realidad del postparto, al igual que otras dan a conocer la contraria ;-)

    • interesante

      Ya podían algunos-as leerse este post... Que con un parto muy problemático y además problemas tiroideos de los que acabo de enterarme, todos, y digo TODOS (familia incluida) se permiten juzgar mi cuerpo de mamá y recomendarme "unas clasecitas en el gimnasio" o "dejarme de tanto bollo y ponerme a dieta". Así, ¿cómo no voy a odiar mi cuerpo y hacer todo lo posible por esconderlo? ¡Si hasta mi hija de 4 años, en su inocencia, me decía el otro día "que barriga más gorda, mamá"!

    • Creo que el fin de la fotografía no es comparar, sino MOSTRAR, que hay muchos cuerpos y muchos postpartos diferentes. No solo lo que vemos en la prensa, o en la TV, que al final parece que es lo único.
      Claro que hay mujeres que tienen un postparto estupendo y al mes siguiente están impresionantes, pero eso no obliga a que se tiranice a la mamá si no lo está, o si necesita un año en lugar de un mes para empezar a ser ella misma y a encontrarse cómoda en el papel

      El milagro de la vida es algo increíble que solo las mujeres podemos vivir en primera persona, y estoy tremendamente agradecida de haberlo podido disfrutar en dos ocasiones.
      Las dos han sido muy diferentes, con su encanto y su parte amarga
      Una primera novedosa, más lenta, inexperta, ... y una segunda espídica, en la que casi no tuve tiempo a darme cuenta de que estaba embarazada cuando tenía un pequeño sietemesino en brazos...

      Con el primero tardé casi un año en volver a entrar en mi ropa. Un año muy duro interiormente... con el segundo, aún no me habían dado el alta cuando la gente me preguntaba si de verdad había estado embarazada... y también fue duro asumir aquello interiormente

      En ambos casos mi cuerpo y yo hemos sido capaces de crear vida, de gestar, de amamantar, de cuidar, proteger, dar calor y consuelo...

      A cambio tengo unas preciosas estrías, el pecho bastante venido a menos (por los cambios de peso) un poco de piel en la tripa, y dos retoños que me recuerdan de lo que he sido capaz, y el pequeño precio que hay que pagar a cambio.

      Repetiría con los ojos cerrados.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de pilarabril Respondiendo a pilarabril

      Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Creo que la esencia del post y de la fotografía que esta mamá ha querido compartir no es sólo "la tripa postparto" sino la magia y el milagro del cuerpo de la mujer.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información