Las originales fotografías de una madre que retratan en clave de humor el embarazo y los primeros días de maternidad

Las originales fotografías de una madre que retratan en clave de humor el embarazo y los primeros días de maternidad
Sin comentarios

El embarazo no es siempre una etapa maravillosa y perfecta para la mujer, como puede que tampoco lo sean los primeros días tras el nacimiento del bebé. O al menos así lo piensa Maya, una joven madre de dos niños que ha querido retratar en su cuenta de Instagram la parte menos amable del embarazo y la maternidad.

Sus fotos se están haciendo virales porque Maya muestra en ellas el lado real de la maternidad de una forma tremendamente divertida e ingeniosa, ayudándose tan sólo de una pizarra, una gran dosis de creatividad y un paciente marido protagonista de muchas de sus instantáneas.

Verdades en clave de humor

En esta foto titulada "29 semanas de embarazo y muerta de hambre", Maya muestra el lado divertido del hambre durante el embarazo y personalmente me he sentido tremendamente identificada con ese pozo sin fondo en el que a veces nos convertimos las mujeres embarazadas.

"No puedo dejar de comer. No me entran mis zapatos. No puedo estar más feliz"

#29weekspregnant and starving 🍟🍔

Una publicación compartida de M A Y A 🤦🏻‍♀️ (@mayavorderstrasse) el

A medida que avanza el embarazo, las incomodidades comienzan a hacerse más notables y Maya destaca en esta foto el aumento de su tripa y la necesidad constante de ir al baño.

"31 semanas de embarazo. No puedo verme los pies. Tengo que hacer pis... de nuevo. Estoy bien"

Hold that thought. Gotta pee. Again. #pregnancyproblems 🤰🏻

Una publicación compartida de M A Y A 🤦🏻‍♀️ (@mayavorderstrasse) el

¿Y qué me decís de los antojos? Maya retrata a la perfección y en clave de humor lo que se siente al tener un antojo y la ansiedad que se genera al no poder satisfacerlo, aunque en esta ocasión es su pareja el responsable. Asi que, atención maridos de embarazadas, ¡tomad buena nota!

"33 semanas. Cuando tu mujer está embarazada, no se te ocurra tomarte la última cosa de nada"

Y a todas las embarazadas nos llega el momento en que cualquier tipo de ropa nos molesta e incomoda. Lucir modelitos está sobrevalorado cuando el volúmen de la tripa alcanza su punto álgido.

"37 semanas. Es un hecho. Me he ganado el derecho a dejar de usar pantalones"

Pero si hay una escena con la que casi todas las embarazadas se sentirán identificadas es con esta, en la que Maya aboga por poder dormir un ratito. Y es que el volúmen de la tripa y las incomodidades del final del embarazo dificultan poder descansar varias horas seguidas.

"38 semanas. ¡Quiero poder dormir una siesta aquí mismo!"

¡Ay las hormonas! Esas grandes culpables de los cambios de humor o las lágrimas incontrolables durante el embarazo. Somos como una montaña rusa de emociones y a quien no lo entienda Maya se encargará de explicárselo.

"39 semanas. Dijo que estaba irracional y alterada por las hormonas. Así que le obligué a ser yo durante una hora. No duró ni 15 minutos"

So I made him try being me for an hour. Didn't last 15 min. #39weekspregnant #heymileywhatsgood #ilovemyhusband 💃🏻👊🏻🔥

Una publicación compartida de M A Y A 🤦🏻‍♀️ (@mayavorderstrasse) el

Y a medida que la fecha del parto se acerca, los miedos y la incertidumbre sobre cómo se desarrollará todo comienza a invadirnos. No importa si ya tenemos más hijos, como es el caso de Maya que se pregunta irónica y ayudándose de iconografía:

"40 semanas. ¿Cómo puede caber esto por aquí?"

Las fotografías de esta joven mamá se han vuelto virales, pero sin duda la que más emocionó a sus seguidores fue esta en la que se mostraba feliz, agradecida y orgullosa tras haber dado a luz a su bebé.

Días después, y de nuevo haciendo gala del humor que le caracteriza, Maya publicó una nueva y divertida fotografía que relata a la perfección los primeros momentos como mamá de dos, las ojeras, el cansancio y la falta de intimidad incluso para ir al cuarto de baño.

"Primera semana. Nos está yendo bien. Gracias por preguntar" "El fular de porteo @shopbelugababy tiene el tejido más cómodo y suave que jamás haya tocado. Es mi salvavidas. No puedo ir al baño si no lo llevo puesto"

Y Maya también se atreve con la lactancia, sincerándose y explicando los duros momentos por los que ha tenido que pasar.

"Lactancia materna. Tengo un hambre atroz y mucha sed. ¿Alguien podría darme chocolate?

Ha sido difícil, pero estamos en ello. Hay sangre, dolor insoportable y muchas lágrimas, pero lo volvería a hacer por ella. Si no hubiera funcionado, le habría alimentado con biberón como hice con Zoey, porque alimentar a tu bebé no debería ser asunto de nadie más que tuyo y de tu hijo. ¡Haz lo que te funcione!"

Lo cierto es que nos ha encantado la genialidad de esta madre y sus divertidas y sinceras fotografías que consiguen arrancar una sonrisa, incluso en los momentos en los que anímica y físicamente el embarazo y la maternidad se vuelven cuesta arriba. ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Temas
Comentarios cerrados
Inicio