La mayoría de mujeres tiene embarazos simples, de un solo bebé, porque es lo más habitual. Los embarazo múltiples suceden en menos ocasiones, aunque últimamente la proporción ha aumentado a medida que se llevan a cabo más tratamientos de fertilidad.
¿Y cuáles son las diferencia entre ambos embarazos? Pues las lógicas y las que toda madre imagina: las físicas, por gestar a dos bebés, las emocionales, por aquello de saber que vienen dos, y las que suceden una vez nacen, cuando no tienes que atender las demandas de un solo bebé. En cualquier caso, por si las queréis ver en imágenes, una madre ha compartido sus fotos comparando su primer embarazo con el segundo, que fue de gemelos.
La historia de Janete Gorman
Según leemos en BoredPanda, Janete Gorman y su pareja tuvieron muchos problemas de fertilidad en el pasado y, como consecuencia, ella sufrió dos abortos involuntarios. Tras muchos tratamientos y técnicas, un experto en fertilidad le diagnosticó Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), y le sugirió que probaran con una inseminación artificial.
Tras llevar a cabo la técnica en cuatro ocasiones, logró el primer embarazo que llegó a término, del que nació su primera hija. Pasado un año y medio decidieron tener otro bebé, pero en esta ocasión no lo consiguieron, y tras cinco inseminaciones probaron con una FIV (Fecundación In Vitro).
Fue así como llegó el embarazo de mellizos: un niño y una niña, que nacieron en la semana 34. De la diferencia entre ambos embarazos es de la que os hablamos hoy: la diferencia entre un embarazo simple y uno de mellizos, en fotos.
Nueve semanas de embarazo
Doce semanas de embarazo
Diecinueve semanas de embarazo
Veinticinco semanas de embarazo
Treinta semanas de embarazo
Treinta y cuatro semanas de embarazo
Treinta y seis semanas de embarazo
Recién nacidos
Primer día de vida
Los mellizos, a las 34 semanas de gestación y con 34 semanas de vida
Fotos | Janete Gorman En Bebés y más | Gemelos y mellizos, ¿son lo mismo?, Los bebés mellizos que nacieron en años distintos, Mientras los mellizos duermen, su madre convierte sus siestas en divertidas aventuras