Comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole. Así que ya toca pensar en todo lo que necesitan los peques de la casa para iniciar un nuevo año escolar.
Piezas y accesorios tanto para casa, con espacios de pinturas y de estudio sólo para ellos, gracias a escritorios y organizadores ideales y versátiles, como para los días de clase y las tardes en casa con material escolar para que tengan todo lo necesario. Y en Ikea nos proponen todo tipo de piezas e ideas para que la vuelta al cole sea más amena y divertida.
Escritorios y sillas
Los niños necesitan un espacio en el que dejar volar su imaginación, jugar, pintar, leer, crear, estudiar... Por eso es recomendable tener en casa una zona de estudio para ellos.
En la misma habitación o en cualquier otro rincón de la casa como una terraza (cerrada en invierno) o el propio salón , así podrás estar pendiente de tus peques mientras hacen sus deberes, se puede tener un escritorio para estudiar y hacer los deberes, pintar, dibujar... un pupitre, una mesa con sillas y una pizarra. Opciones para que los niños tengan su propio espacio de concentración e independencia.
Escritorio blanco a juego con silla blanca de pata ancha.
SUNDVIK Escritorio p/niño, blanco, 60x45 cm
MAMMUT. Silla blanca
Escritorio de madera a juego con banqueta. Una pieza de tres alturas diferentes que se adapta al crecimiento de tu hijo.
FLISAT Escritorio p/niño, regulable
Escritorio perfecto para espacios pequeños en color blanco y a juego con silla regulable de ruedas.
MICKE Escritorio, blanco, 73x50 cm
Escritorio blanco con organizador de pared incluido.
MICKE Escritorio, blanco, 105x50 cm con estantes que se pueden ajustar para adaptarse a diferentes cosas y la salida de cables de la parte posterior te permite mantener los cables organizados.
Mesa de estudio (o de juegos) con cajón incluido para poder guardar todo.
DUNDRA Mesa de almacenaje en color blanco
Silla de escritorio muy cómoda y perfecta para hacer los deberes o manualidades. La altura es fácil de regular.
LOBERGET / SIBBEN Silla de escritorio infantil+cojín, blanco/turquesa
Cómoda silla de escritorio que se puede regular la profundidad del asiento y la altura del asiento y del respaldo. El denso acolchado también hará que las horas haciendo los deberes y jugando pasen volando.
DAGNAR. Silla de escritorio infantil, turquesa
Organizadores
Organizar todos los trabajos y materiales facilita mucho el estudio, el momento de pintar o de dibujar: un entorno ordenado y en armonía favorece la concentración y es mucho más fácil encontrar lo que necesitas. Para ello hay opciones de organizadores perfectos para colocar todos los materiales, piezas organizadoras con las que aprovechar cada cada espacio. Un entorno ordenado y en armonía favorece la concentración y es mucho más fácil encontrar lo que necesitas.
Organizador de escritorio para guardar desde lápices, tijeras y papel, hasta el teléfono móvil, el cargador y los auriculares. Y en la parte de atrás hay espacio para la tableta.
ÖVNING. Organizador material escritorio
Organizador de pared perforado en color blanco. Una de las piezas más vendidas.
SKÅDIS. Tablero perforado
Cajón de ruedas ideal para almacenar material escolar.
SMÅSTAD. Cajón con ruedas
Material escolar
A la hora de empezar el cole, los peques necesitan todo tipo de material escolar, y en Ikea la variedad es muy amplia. Material de papelería, libretas, manualidades, pinturas de todos los tipos...Desde las piezas más básicas a a las más llamativas:
Rollo de papel de dibujo con espacio para guardar lápices y rotuladores. Una vez que el dibujo esté acabado, tu hijo podrá arrancarlo fácilmente gracias al cortapapel rojo.
MÅLA. Portarrollos con almacenaje
Pintura brillante/fluorescente en una gran variedad de colores.
MÅLA. Pintura brillante/fluorescente, colores variados
Un kit básico para aquellos que quieren desarrollar sus habilidades artísticas. Contiene 24 lápices de colores, un cuaderno de papel de lienzo y un estuche enrollable donde puedes guardar los lápices.
SOLFÅGEL. Kit de dibujo
Papeles de colores perfectos para pintar, recortar, dibujar... Se trata de que los peques se lo pasen bien y exploren el mundo con su imaginación.
MÅLA. Papel, colores variados/medidas variadas
Pizarra ideal para estudiar y aprender de manera divertida.
MÅLA. Caballete de madera conífera
Cartas para que los más pequeños aprendan las letras y los números de manera divertida.
UNDERHÅLLA. Cartas + letras, números, signos
Estuche de acuarelas de 14 colores.
MÅLA. Acuarelas, caja de 14, colores variados
Flexo para acompañar el escritorio y dar luz a las largas tardes de estudio.
ISNÅLEN. Lámpara blanca y color bronce
Mochila tricolor con multitud de compartimentos.
STARTTID Mochila, azul/amarillo
Flexo con bote para tener ordenados los lápices, tijeras y auriculares, al tiempo que ilumina tel espacio de trabajo.
BRUNBÅGE Lámpara trabajo, con almacenaje regulación intensidad luminosa/turquesa
Otras recomendaciones que te pueden interesar:
- Crema solar Heliocare 360º Pediatrics Mineral SPF 50+. Los mejores protectores solares para su delicada piel deben tener, como tiene este producto de Cantabria Labs, una muy alta protección con filtros 100% minerales, sin químicos. Además, es muy resistente al agua y a la arena, es ultrafluida, por lo que se extiende fácilmente sin dejar efecto blanqueante, y no pica en los ojos. Apto para pieles sensibles y atópicas.
- Almohada Pikolin Petit Plus para niños. A la hora de elegir la almohada perfecta para un niño debemos procurar que sea una almohada de baja firmeza, como esta, especialmente diseñada para niños de 2 a 6 años. Posee un tratamiento higiénico contra ácaros, bacterias y hongos, un núcleo de fibra hueca cardada siliconada, funda exterior 100% de algodón listado y jaquard, y funda interior 100% algodón. Además es totalmente lavable.
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.
Foto de portada | Ikea