A los 5 años los niños resuelven operaciones matemáticas

Suena sorprendente, pero los niños son muchos más listos de lo que creemos. Incluso de bebés ya hacen sus pinitos en aritmética.

Se ha comprobado que aún antes de tener conocimientos de matemática, los niños que todavía no han comenzado la educación primaria, son capaces de sumar y restar números de dos cifras.

Si tienes un niño de esta edad puedes hacer la prueba. Así lo hicieron investigadores de la Universidad británica de Nottingham y de la Universidad estadounidense de Harvard con niños de 5 años a quienes les presentaron algunos problemas con números entre el 5 y el 98.

Las preguntas eran del estilo, si Fulanito tiene 56 pelotas y le quitamos 20, y Juanito tiene 10 pelotas, ¿quién tiene más?

La mayoría de los niños lo resolvieron correctamente por aproximación, aún sin conocer estrictamente los procesos de suma y resta.

Esto significa que tienen la habilidad de resolver problemas aritméticos a través de competencias numéricas no simbólicas.

Supongo que ya no se estila resolver hojas repletas de sumas y restas lápiz y goma en mano (¡por Dios!). Quiero pensar que el acercamiento a las mates hoy en día es una cuestión más lúdica, que se potencia otro modo de enseñar aritmética.

Es posible que tu niño sea un matemático en potencia, sólo hace falta despertarle un mayor interés por los números a través de este tipo de técnicas.

Vía | Abc En Bebés y más | Los bebés detectan errores aritméticos En Bebés y más | Los niños con el dedo anular más largo que el índice son mejores en matemática En Bebés y más | Aprender los números

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 1 Comentario