Hace unos días Reino Unido celebraba el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, quien acaba de cumplir 70 años en el trono británico. Durante los actos oficiales en honor a la reina, las cámaras captaron unas reacciones del príncipe Louis - el hijo pequeño del príncipe Guillermo y Kate Middleton -, que se viralizaron rápidamente y han generado todo tipo de comentarios.
En las imágenes se ve al pequeño, que actualmente tiene cuatro años, haciendo burla en algún momento a su madre, poniéndose de pie en su asiento, tapándole la boca para que no pudiera hablar o mostrando su enfado y disconformidad en algunas ocasiones.
Lejos de enfadarse o ruborizarse por los millones de personas que podrían estar viéndoles en esos momentos, Kate hizo gala de una gran paciencia, centrándose en todo momento en las necesidades de su hijo y tratando de calmarle con besos, sonrisas y miradas cómplices.
It’s Prince Louis’ world, and we’re just living in it. 😂 #PlatinumJubilee | 📷: Chris Jackson/AFP; Frank Augstein/AFP pic.twitter.com/Trfi4XJIwp
— People (@people) June 5, 2022
Prince Louis was 'on a sugar high' during Jubilee pageant, says Mike Tindallhttps://t.co/GZGGAGWM4U pic.twitter.com/ONsFXBpPIg
— Mirror Royal (@MirrorRoyal) June 8, 2022
11 brilliant Jubilee moments you may have missed - royal whispers and naughty Louis #PlatinumJubilee https://t.co/IlKevQPDzR pic.twitter.com/ETNO7uFHXQ
— Mirror Royal (@MirrorRoyal) June 6, 2022
Fueron numerosos sus gestos, muecas y reacciones divertidas a lo largo de la celebración. El pequeño se levantaba y se sentaba una y otra vez, iba de una lado a otro en el palco, se tapaba los ojos o los oídos, levantaba las manos y señalaba con gesto eufórico, bailaba... También tuvo momentos en los que mostró su amor hacia su madre con tiernos abrazos.
Boss baby on the beat.😂❤️❤️❤️#PrinceLouis pic.twitter.com/3FRkta5Xz4
— 🌱🌳Aileen🏞️🧘🏻♀️ (@jandai8) June 5, 2022
The MANY faces of Prince Louis! https://t.co/qrf0G9aoQn
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) June 6, 2022
Prince Louis being iconic as always#PlatinumJubileePageant pic.twitter.com/sJZYfTg0jK
— abby🌻 (@The_Cambridgess) June 5, 2022
Amazing how few people on twitter seem to have spent time with an energetic 4 year old boy before.
— Belle (@RoyallyBelle_) June 5, 2022
Prince Louis’ behaviour today was completely normal. Leave him be, he’s a literal CHILD. pic.twitter.com/fBDZLu3wJ0
Cuando los niños se comportan como niños
Aunque en general, las reacciones y comportamientos del príncipe Louis han sido acogidos de forma divertida y natural por el gran público, también son muchas las personas que han criticado su forma de actuar, tan alejada de los estrictos protocolos de la realeza británica.
Así, hay quien piensa que el niño debería haberse comportado "mejor" en esos importantes actos oficiales, y que su madre, Kate Middelton, debería haberle sabido controlar de otro modo.
Tal ha sido la repercusión mediática que ha tenido el comportamiento del pequeño príncipe, que incluso Jo Frost, una conocida niñera y presentadora de la televisión inglesa, ha analizado lo ocurrido, posicionándose a favor de Louis y su madre.
Y es que no podemos olvidar que por mucho que estemos hablando de un príncipe, Louis no es más que un niño de cuatro años con las necesidades y habilidades sociales de cualquier niño de su edad.
En este sentido, es completamente normal que el pequeño se aburra y no mantenga la atención de forma continuada en lo que está sucediendo a su alrededor. Como consecuencia de este aburrimiento el niño se mueve, se levanta continuamente, va de un lado a otro, se muestra nervioso, enfadado e irritado, desafía los límites, intenta captar la atención de su madre con comportamientos que han sido calificados como "retadores" en algunos medios de comunicación...
Pero realmente, estas actitudes que vemos no son más que la punta del iceberg; un iceberg que esconde bajo la superficie las necesidades y demandas normales de un niño de cuatro años.
La aplaudida reacción de Kate Middelton
En cuanto a la reacción de Kate Middelton con su hijo, no podemos más que aplaudirla como hemos hecho en otras ocasiones.
Y es que no solo hizo gala de una infinita paciencia mientras se centraba en las demandas de su hijo -pese a tener millones de miradas puestas en ella-, sino que en algunas ocasiones también supo marcar los límites con firmeza y amabilidad al mismo tiempo.
Así, podemos ver que Kate no pierde la sonrisa ni la compostura, y siempre priman en ella las miradas de conexión con su hijo y el contacto físico, aun en aquellos momentos en los que el pequeño Louis parece mostrarse más alterado.
Sin duda es fácil verse reflejada en las escenas protagonizadas por Kate y el pequeño Louis, especialmente cuando estas ocurren en la cola del supermercado, en un parque atestado de gente o en una gran reunión familiar en donde todas las miradas están puestas en ti.
¿A vosotros qué os ha parecido la reacción de Kate? ¿Os habéis sentido identificados con estas divertidas escenas?