Hoy es el Día Internacional de las Personas de Edad y para celebrarlo hemos querido traeros varias imágenes que muestran la contraposición más grande en cuanto edad dentro de las familias, la de los bebés recién nacidos, o ya niños, con sus bisabuelas, ya en los últimos años de su vida, con la suerte (ambos) de conocerse mutuamente, habiendo dos generaciones de por medio.
La primera historia que os contamos es la de las dos "mujeres" que veis arriba. Es el precioso instante en el que una mujer de 92 años conoce a su bisnieta de solo 2 días. Precioso y emocionante. Tanto que da para quedarse mirando la imagen durante varios minutos imaginando la diferencia entre la bisabuela, con una larga vida a sus espaldas, llena de experiencias, y la bisnieta, recién llegada y con toda la vida por delante.
La suerte de llegar a conocerse
Son imágenes que siempre me han emocionado mucho, y por eso no dudé hace unos meses en contaros la historia de un centro que es residencia de ancianos y escuela infantil a la vez, por la increíble relación que se genera cuando una persona tiene una gran experiencia, mucho tiempo y ganas de dar amor y la otra, los niños, tienen mucho tiempo disponible, muchas ganas de aprender y mucha necesidad de dar y recibir amor, también.
Me emocionan, pero me apenan, cuando pienso que son conscientes de que no podrán ver crecer a sus bisnietos. Les conocen, les ven de niños, pero se perderán tantas cosas... ahora bien, siendo honestos, es que es normal y ley de vida. Quizás debamos plantearlo de otra manera: ellos tienen la suerte de conocer a sus bisnietos, que es algo que no todas las personas mayores pueden decir.
La historia de las "mujeres" de la portada
La bisabuela se llama Millie, tiene 92 años, y su nieto Scott decidió captar el momento en que su abuela conociera a Penelope, su hija de 2 días de edad, en lo que llegó a relatar al Huffington Post como "uno de los días más felices de mi vida". Y es que aquellos que tienen especial cariño por sus abuelos seguro que querrían que pudieran conocer a sus hijos.
Otras bisabuelas afortunadas
Hace unos meses se publicó, también en el Huffington Post, la foto que veis aquí, de una mujer de 101 años que llegó a conocer a su bisnieta de dos semanas, días antes de morir.
A raíz de esa foto, mucha gente quiso compartir también fotos de sus familias, mostrando la diferencia de edad entre los mayores y los niños. A modo de homenaje, os dejamos con algunas de ellas:
Agnes (102 años) con Agnes (2 meses)
Demulling (94 años) con Angeline (10 días)
Marjorie (87 años) con sus siete bisnietos
Cecelia (91 años) con Emmett (6 semanas)
Maryann (90 años) con Hunter (2 años)
C.L. Chhal (75 años) con Pahal Gaijwal (4 años)
Joseph (86 años) con Joseph (8 meses)
Vivian (86 años) con Madeline (3 meses)
En Bebés y más | Abuelos, ¿cómo era todo cuando erais niños? 15 cosas que tus nietos no entenderán, Los nuevos abuelos que ya no viven sólo para cuidar de los nietos, Guía sobre alimentación saludable para los abuelos que cuidan de los niños