La fotógrafa y madre de tres niños Kirsten McGoey ha puesto en marcha la campaña #ABoycanToo ('un chico también puede') que rompe con los estereotipos de género, demostrando que los niños también pueden sentirse atraídos naturalmente por las muñecas, la cocina o el baile. No hay una forma "correcta" de ser niño.
Con unas llamativas imágenes, en las que empezaron posando sus propios hijos, pretende demostrar que no hay actividades destinadas exclusivamente a las niñas y que los niños también pueden "sacar su lado femenino" si verdaderamente es su pasión.
Intereses tradicionalmente asociados a roles femeninos como llevar el pelo largo, cocinar, el ballet, el patinaje, el gusto por las prendas y los accesorios femeninos, las muñecas, son algunos de los ejemplos que la fotógrafa canadiense visibiliza a través de su campaña que inspira a los niños a perseguir sus sueños.
Kirsten se considera a sí misma "muy poco femenina" y ve necesario que sus hijos (de 5, 8 y 11 años), y los niños en general, crezcan libres de estereotipos de género.
Su hijo mediano fue quien la inspiró para comenzar este movimiento. Es un niño al que le encanta cantar, bailar, actuar, así que a la vez que asistía a partidos de fútbol también organizaba en casa fiestas de baile. Su intención es que sus hijos elijan la aventura que deseen vivir según sus propios intereses.
#ABoyCanToo ("Un chico también puede") apunta a animar a los niños a que se atrevan a abrazar sus verdaderas pasiones, rompiendo con los estereotipos, incluso ante el sesgo de género y el acoso escolar.
Vía | The Huffington Post
En Bebés y más | "Si yo fuera un juguete", el anuncio de una cadena de jugueterías que rompe los estereotipos de género, Ni de niños ni de niñas, son sólo juguetes: un fantástico anuncio