Vision not Victim: fotos de niñas refugiadas sirias que sueñan con un futuro como profesionales

Vision not Victim: fotos de niñas refugiadas sirias que sueñan con un futuro como profesionales
1 comentario

Son niñas con un duro presente pero que sueñan con un futuro, como todas las niñas de su edad. Lo dejaron todo atrás en busca de un destino mejor y a pesar de todas las dificultades, mantienen la ilusión de llegar a ser personas importantes el día de mañana.

"¿Qué quieres ser de mayor?" es una pregunta que se le suele hacer a menudo a los niños, pero poco usual en países donde no se tienen en cuenta los sueños y las ambiciones de los más pequeños, y mucho menos los de las niñas. La campaña Vision not Victim del Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee) les ha hecho esa pregunta a varias niñas refugiadas y el resultado es una serie de fotos de cómo se ven un futuro como profesionales.

Haja, de 12 años, quiere ser astronauta. Fátima, de 11, cirujana. Rama, de 13, médico. Amani, de 10, piloto, Fátima, de 12, maestra, Muntaha, de 12, fotógrafa y Fátima, de 16 arquitecta.

El programa Vision not Victim de la ONG trabaja con grupos de adolescentes animándolas a encontrar sus verdaderos valores y ponerlos en relieve. Pensad que son niñas que escapan de una guerra, algunas de ellas están solas, sin familia, en países que no conocen. Las fotos son la culminación del programa.

Cada una de las niñas colaboró en su propia sesión de fotos realizadas por Meredith Hutchison, fundadora de la ONG. Se les pidió que hicieran un dibujo de cómo se ven en el futuro y en base a ellos se realizaron las fotos, que son la culminación del programa. Ni siquiera la guerra detiene los sueños de estas niñas. Ojalá consigan el futuro que se merecen.

Enhanced Buzz Wide 9729 1454445813 16
Enhanced Buzz Wide 24366 1454445177 7
Enhanced Buzz Wide 32616 1454446743 9
Enhanced Buzz Wide 17778 1454445884 14
Enhanced Buzz Wide 8728 1454445268 7
Enhanced Buzz Wide 25098 1454445766 9
Enhanced Buzz Wide 6358 1454445988 7
Enhanced Buzz Wide 15897 1454445307 13
Enhanced Buzz Wide 7733 1454446056 7
Enhanced Buzz Wide 4619 1454446188 22
Enhanced Buzz Wide 22849 1454447167 7
Enhanced Buzz Wide 12051 1454446298 7
Enhanced Buzz Wide 22104 1454446425 25

Vía | Buzzfeed
Fotos | Rescue.org
En Bebés y más | Una foto que nos conmueve: la inocencia y la grandeza de la infancia en la crisis de los refugiados

Temas
Comentarios cerrados
    • hace un mes estaba en la farmacia, mi peque estaba enfermo y fui para sacar el jarabe que me receto la pediatra, habia 8 personas, entre ellas una rumana con dos nenes pequeños, los dos enfermos, cuando la farmaceutica le dijo el precio de todo la pobre empezo a contar y recontar el dinero y no tenia suficiente, se giro y nos pidio si podiamos ayudarla, su cara de desesperacion era sobrecogedora repetia y repetia "no dinero, medicinas para mis niños por favor" todos giraban las cabezas y una señora le dijo "hay dejame que estoy mala" murmuraban que que barbaridad¡ se atrevia a pedir¡ toque al pequeño y estaba ardiendo en fiebre¡¡¡¡ le compre las medicinas y dije en voz alta" dios quiera que nos nos veamos mañana asi nosotros" y a que viene este rollazo? pues muy sencillo si esto pasa al lado nuestro, todos los dias y vemos la cara a las personas que lo pasan mal, que les va a importar a la gente estos pobres niños? los rumanos porque son muy malos, los musulmanes porque son radicales, la gente dice de todo y muy pocas personas son las que hacen algo, la mayoria va a sus problemas mientras a ellos no "les salpique"y los gobiernos venga a discutir y discutir cuantos se reparten cada uno; de verguenza.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información