Son niñas con un duro presente pero que sueñan con un futuro, como todas las niñas de su edad. Lo dejaron todo atrás en busca de un destino mejor y a pesar de todas las dificultades, mantienen la ilusión de llegar a ser personas importantes el día de mañana.
"¿Qué quieres ser de mayor?" es una pregunta que se le suele hacer a menudo a los niños, pero poco usual en países donde no se tienen en cuenta los sueños y las ambiciones de los más pequeños, y mucho menos los de las niñas. La campaña Vision not Victim del Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee) les ha hecho esa pregunta a varias niñas refugiadas y el resultado es una serie de fotos de cómo se ven un futuro como profesionales.
Haja, de 12 años, quiere ser astronauta. Fátima, de 11, cirujana. Rama, de 13, médico. Amani, de 10, piloto, Fátima, de 12, maestra, Muntaha, de 12, fotógrafa y Fátima, de 16 arquitecta.
El programa Vision not Victim de la ONG trabaja con grupos de adolescentes animándolas a encontrar sus verdaderos valores y ponerlos en relieve. Pensad que son niñas que escapan de una guerra, algunas de ellas están solas, sin familia, en países que no conocen. Las fotos son la culminación del programa.
Cada una de las niñas colaboró en su propia sesión de fotos realizadas por Meredith Hutchison, fundadora de la ONG. Se les pidió que hicieran un dibujo de cómo se ven en el futuro y en base a ellos se realizaron las fotos, que son la culminación del programa. Ni siquiera la guerra detiene los sueños de estas niñas. Ojalá consigan el futuro que se merecen.
Vía | Buzzfeed
Fotos | Rescue.org
En Bebés y más | Una foto que nos conmueve: la inocencia y la grandeza de la infancia en la crisis de los refugiados