Si en tu familia celebran Halloween, seguro ya tienen definidos los disfraces que usarán e incluso hasta están planeando una fiesta o algo especial para disfrutar esta próxima noche de brujas.
Creemos que esta es una ocasión ideal para disfrutar un rato ameno también en familia, por lo que te compartimos una lista con 11 juegos y actividades de Halloween para hacer con los niños y pasar una noche de terror divertida.
Decoración de calabazas
Una actividad que no puede faltar en Halloween es la decoración de calabazas. Si no queremos hacer la versión tradicional de tallarlos con cuchillos por seguridad o edad de los niños, pueden decorarlas por fuera con pintura, pegatinas y otros materiales.
Calabazas globo
Una alternativa en caso de no tener calabazas reales, es crear "calabazas" con globos de color naranja y hacer una actividad que consista en decorarlas lo más similar posible a una calabaza real. Puede ser desde colocar simplemente los ojos, nariz y boca típicos de las calabazas talladas, hasta hacerlas como una calabaza "al natural", con tallo y hojas.
Manualidades de Halloween
Las manualidades son una de las actividades que más se disfruta hacer en familia, por lo que en Halloween también podemos incluirlas. Esta es una lista de las que hemos compartido y de las cuáles podrás inspirarte para elegir cuáles hacer con los niños:
- 43 manualidades de Halloween fáciles y divertidas para hacer con los niños
- ¡Terroríficas! 11 manualidades sencillas de Halloween para niños
- Decoración para Halloween: murciélagos hechos con hueveras de cartón
- Globos, calabazas pompón, latas recicladas y más ideas decorativas DIY para Halloween
- 13 divertidas y fáciles manualidades de Halloween para hacer con niños
Cuentacuentos... de terror
Reúne a los niños alrededor de una fogata (o una versión segura, como una lámpara de campamento) y cuéntales historias de miedo. Pueden ser cuentos de fantasmas, leyendas urbanas o relatos de misterio.
Los cazafantasmas
Elaboren pequeños "fantasmas" con pañuelos de papel -o pueden envolver dulces o frutas como manzanas y naranjas con papel seda blanco- para posteriormente esconderlos en diversos sitios de la casa o jardín para que los niños los encuentren. ¡Hagan uso de su creatividad para ocultarlos en sitios diferentes e inesperados!
Rostros terroríficos
Usando maquillaje facial seguro, jueguen a pintarse la cara (a ustedes mismos o a otro de ustedes) con diseños de Halloween, como calaveras, gatos negros o arañas.
Concurso de disfraces
Organiza un concurso de disfraces casero que motive a cada uno a crear un disfraz para Halloween. Como incentivo, puedes anunciar que habrá premios a los disfraces más creativos o los que mejor hayan adaptado los materiales que tenían.
Carrera de escobas
¿Qué sería de las brujas sin sus escobas? Organicen una carrera de escobas en la que los niños, montados en escobas de juguete, compitan en una carrera de obstáculos.
Decorar galletas
Otra actividad divertida que podemos hacer en Halloween, es hornear galletas y decorarlas. Podemos comprar algunos moldes para hacerlas, o bien, hornear galletas redondas y dibujar figuras de fantasmas, calabazas o murciélagos sobre ellas.
Recetas terroríficas
Finalmente, una de las actividades que, aunque normalmente también se disfruta mucho, en Halloween suele tener un giro muy divertido: cocinar alguna receta especial con toque terrorífico, como galletas de araña, dedos de bruja o salchichas momia.
Foto de portada | Olia Danilevich en Pexels