Una madre alerta de la guarrada que encontró dentro del famoso mordedor la Jirafa Sophie

Una madre alerta de la guarrada que encontró dentro del famoso mordedor la Jirafa Sophie
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Jirafa Sophie ('Sophie la girafe') se vendió en casi todos los países (excepto ocho ) y rápidamente se convirtió en el mordedor más famoso del mundo. Muchos niños juegan con ella y la muerden para calmar las molestias de la dentición.

Hasta una dentista pediátrica y madre de dos niños, Dana Chianese, se la ha comprado a sus hijos, quienes la han usado durante meses. Pero he aquí la sorpresa que se encontró al cortarla y descubrir una capa de moho dentro del juguete.

Jirafa2

Sophie tiene tacto suave, olor y es blandita. Tiene partes que sobresalen como las patas, las orejas y los cuernos que hacen que sea muy "mordisqueable" para los bebés. También incorpora un silbato con un agujero que al apretar el juguete, emite un sonido.

Dana cuenta al blog GoodHousekeeping que la jirafa era el juguete favorito de sus dos hijos menores de tres años, pero ya no lo es. Dice que la limpiaba a menudo según las instrucciones del fabricante, con agua jabonosa y un paño húmedo, y sin sumergirla en agua, pero un día mientras lo hacía sintió un olor desagradable que provenía del agujero del juguete al apretarlo. Decidió cortarlo a la mitad y descubrió que la parte interior del juguete estaba cubierta de moho de color negruzco.

No es la única usuaria que alerta de esta asquerosidad. Stephanie Oprea dejó un review en Amazon alertando sobre lo mismo e incluyendo también fotos de la jirafa seccionada:

Moho

¡Cuidado !! Si tienes uno de estos, la humedad se pondrá en el agujero y va a terminar llena de moho! Hemos tenido nuestra Sophie durante dos años y todo el interior está recubierto de moho negro!

En el foro de What to expect, una madre advertida por lo que podría haber dentro del juguete favorito de sus hijos, tomó coraje y cortó las patas de la jirafa para descubrir también moho en su interior.

Abajo, vemos la advertencia que compartió el padre de Dana Chianese, dentista al igual que su hija, en su perfil de Facebook, alertando sobre el peligro de los mordedores con agujeros.

Ojo a los juguetes con agujeros

Sean mordedores o no, los juguetes con agujeros, o los que sean muy blandos que los niños pueden agujerear con los dientes, son un peligro potencial.

Los niños los babean, los mordisquean, juegan con ellos en la bañera, y al entrarles babas o agua por el más mínimo agujero, pueden acabar con el interior como el de la jirafa Sophie.

Cualquier superficie que atrape la humedad es susceptible de que se forme moho. Este puede crecer y liberar esporas y, aunque la exposición al moho de un juguete es relativamente baja, puede suponer un riesgo si el niño tiene problemas inmunológicos o alergias respiratorias.

Cómo limpiar los juguetes de forma segura

No es la primera vez que padres desesperados comparten la guarrada que se encontraron en artículos utilizados habitualmente por sus hijos, y lo peor, cosas que se llevan continuamente a la boca. Hace un tiempo, unos padres avisaban del moho que habían encontrado al desmontar un vaso de aprendizaje Tommee Tippee.

Para asegurarnos que los juguetes con los que juegan nuestros hijos son seguros, os damos tres trucos para limpiar los juguetes, especialmente los del baño, que son más susceptibles de que formen moho:

  • Dejarlos en remojo durante una hora en una mezcla de media taza de vinagre blanco en un litro de agua caliente, enjuagar bien varias veces y dejarlos secar al aire.

  • Lavarlos en el lavavajillas

  • Sumergirlos en agua hirviendo y luego limpiar con un cepillo para ayudar a eliminar el moho.

ACTUALIZACIÓN (17/01/2016): BB Grenadine, distribuidor de Sophie la girafe® en España y Portugal, ha contactado con Bebés y más para hacernos llegar el comunicado oficial en relación a las últimas informaciones aparecidas sobre Sophie la girafe® realizado por su fabricante Vulli.

“Primero de todo, es importante que conozca que Sophie la girafe® está realizada con caucho 100% natural, por lo que su instrucciones de uso deben de ser cuidadosamente respetadas. Como se indica en su embalaje y en el folleto explicativo dentro del mismo, se recomienda limpiar la superficie de Sophie la girafe® con agua jabonosa en un paño humedecido. Ésta no debería de ser sumergida en agua ni esterilizar, para evitar que el agua entre en su interior, al poderla dañar. Por lo tanto, queremos hacerle hincapié en la importancia de que no le entre agua dentro del agujero de su silbato.

Informarles que Vulli no ha sido contactado por la Sra. Chianese ni la Sra. Opera antes de leer el artículo. Por lo tanto, es difícil para nosotros certificar cuáles han sido los motivos que han ocasionado esto, ya que estas Sophie la girafe® no han sido examinadas. Tengan presente que cada queja recibida se toma muy enserio y que la devolución del producto se pide siempre para el examen adicional.

Además, sepa que la seguridad de los niños y la satisfacción de sus padres es la principal prioridad para Sophie la girafe®. Durante los últimos 55 años, Sophie la girafe® siempre se ha esforzado en superar los estándares de seguridad y todos los productos cumplen con los estándares globales más estrictos.”

Vía | Good House keeping
Foto | Dana Chinaese
En Bebés y más | Unos padres avisan de la guarrada que encontraron al desmontar un vaso de aprendizaje infantil, Los mordedores para bebés, bajo sospecha

Temas
Comentarios cerrados
Inicio