En Bebés y más, la lactancia materna es un tema recurrente por los grandes beneficios que tiene para el bebé y para la madre, y porque es la mejor forma de alimentar un bebé, sin por ello hacer sentir mal a las madres que dan biberón, quienes por supuesto merecen todo el respeto del mundo. A estas alturas ese es un debate más que superado.
Lo que os quiero enseñar hoy son unas bellísimas fotografías de madres amamantando a sus bebés de la fotógrafa Ivette Ivens, de quien os presenté hace unos días su serie 'Generaciones' de abuelos y nietos. Sinceramente, a mi parecer, son las fotos más bonitas que he visto de lactancia materna por la dulzura que transmiten, la calidez de las miradas y ese halo de tranquilidad que proyecta cada una de las imágenes. Y aunque no siempre la lactancia materna es un camino de rosas, también es bonito destacar esos momentos tan bonitos que nos regala.
La serie fotográfica homenajea especialmente a la lactancia materna prolongada, la de los niños que ya caminan y siguen beneficiándose de la leche de sus madres. Recordemos que la OMS recomienda la lactancia materna hasta los dos años y que la edad natural del destete se sitúa entre los dos años y medio y los seis años.
Fotografías | Ivette Ivens Reproducidas con autorización
En Bebés y más | No, la lactancia materna prolongada no conlleva ningún riesgo, Prolongar la lactancia materna ahorraría millones de euros al sistema de salud