Para los niños, los cuentos, son un elemento didáctico fundamental que les permite interiorizar las situaciones y adaptarse a ellas con más facilidad que si simplemente les tratamos de explicar. Sobre todo el público central son los hermanitos de un niño con autismo y trata de responder a sus preguntas, sus dudas y sus temores, de forma que lo puedan entender. Sin embargo "Mi hermano tiene autismo" es un instrumento pedagógico que será muy util también para los niños que comparten su vida con compañeros o familiares con autismo, o sencillamente, para explicar mejor a nuestros hijos la diversidad y mostrarles como aceptarla.
El cuento va dirigido a los niños de 4 y 5 años, pero también a los padres y maestros, presentando de un modo sencillo y empático la realidad de aquellos que no se comportan de un modo que calificaríamos de "normal".
Para los padres y maestros también sera útil, pues muchas veces ellos mismos desconocen este problema a fondo y se encuentran desbordados buscando explicaciones comprensibles para los pequeños.
Además de "Mi hermano es autista" hay otros cuentos con temática similar que iremos mostrando en Bebés y más. Este problema es cada vez más común y ayudaremos mucho a los niños, tanto a los que lo padecen como a los que no, haciéndolo visible y comprensible.
Via | Fonoaudiología.net En Bebés y más | El autismo, Síndrome de Asperger, Mi hermanito de la luna: cómo ve una niña a su hermanito autista , La gente normal me da miedo. Una película sobre el autismo