Las familias viajeras están de enhorabuena, y es que la prestigiosa Lonely Planet ha elaborado una nueva guía para niños, en este caso dedicada a Barcelona. Así, una de las ciudades más visitadas de España y del mundo, con innumerables atractivos turísticos para toda la familia, ya no tendrá secretos para los peques.
La capital catalana es el primer destino español que forma parte de la colección Mi Primera Lonely Planet, con un estilo desenfadado y didáctico, con fotografías, mapas e ilustraciones...
Esta colección está pensada para niños viajeros a partir de ocho años, pero os la recomiendo porque hojearlas con los niños más pequeños da muy buen "resultado", en el sentido de que despierta su curiosidad y hacen que disfruten del destino incluso antes de visitarlo. Algunas de las curiosidades que descubrimos en la guía son:
- ¿Por qué en Barcelona hay tantos gigantes y tantos dragones?
- ¿Quién diseñó una casa de huesos y decoró edificios con azulejos rotos?
- ¿Qué artista mundialmente conocido expuso en el Café Els quatre gats?
- ¿Dónde se puede ver una paella que habla y un ángel dorado?
- ¿Sabías que el famoso chupa chups se inventó en Barcelona, igual que la fotocopiadora o la máquina de tabaco?
- ¿Y que solo en Barcelona podrás recorrer toda España en una hora?
La guía para niños Mi primera Lonely Planet de Barcelona tiene el subtítulo de "Grandes secretos para pequeños viajeros", cuesta 9'95 euros y tiene 96 páginas llenas de curiosidades sobre la historia, leyendas, gastronomía... de la ciudad condal.
Sitio Oficial | Lonely Planet
En Bebés y más | Viajar con niños