La librería Saraiva en São Paulo no se distingue por ser más especial por ser más especial que el resto de librerías de la ciudad, salvo que entremos en la zona de libros infantiles donde podremos descubrir como se convierte en una librería de diseño para animar a los más pequeños a la lectura.
Pasamos de un mundo para adultos a una sala que evoca ese mágico mundo que existe en la imaginación de todos nosotros y cómo no en la de nuestros hijos. Nos encontramos ante formas irregulares, múltiples colores, amplios espacios con zonas donde los más pequeños pueden sentarse e incluso tumbarse mientras leen uno de sus libros preferidos.
El diseño se le encargó al estudio de arquitectos brasileños Arthur Casas y la verdad es que han creado un espacio increíble que me recuerda a una ciudad, la ciudad de la lectura, donde estoy seguro mis hijos disfrutarían leyendo todos sus cuentos, (al menos mientras nos dejasen, luego supongo que alguno habría que comprar).
¿Qué os parece la idea de esta librería, creéis que deberían extenderse este tipo de lugares?
Vía | fubiz En Bebés y Más | Kid´s Republic, la librería de la que los niños no querrán salir, Pequeños lectores: a la biblioteca con los niños