‘Mi agüita amarilla’: Pablo Carbonell reedita este éxito del rock de los ochenta en un cuento infantil para dejar el pañal

‘Mi agüita amarilla’: Pablo Carbonell reedita este éxito del rock de los ochenta en un cuento infantil para dejar el pañal
Sin comentarios

"Y creo que he bebido más... de 40 biberones hoy". No rima, pero seguro que esta frase unirá a más de dos generaciones a partir de ahora. Pablo Carbonell, quien fuese una de las estrellas del rock en español de los ochenta con su banda "Los Toreros Muertos", ha reeditado "Mi agüita amarilla", la canción que les llevó al estrellato, para convertirla en un cuento infantil para ayudar a los niños a dejar el pañal.

Mi agüita amarilla (WOOOBOOKS)

Mi agüita amarilla (WOOOBOOKS)

Un libro para niños, pero también para padres

Mi Aguita Amarilla

Seguro que muchos nostálgicos de este clásico que ahora son padres encontrarán la herramienta perfecta para ayudar a los niños a dejar el pañal. Así será un momento divertido para los dos, ya que precisamente el libro cuenta todo lo que le pasa a esa "agüita amarilla" desde que sale del cuerpo y comienza a viajar por las tuberías hasta llegar al mar. Una forma genial de empezar a aprender, además, sobre el ciclo del agua.

Según ha contado Pablo en su perfil de Instagram, la canción vuelve a sus orígenes, porque estuvo inspirada en un libro que tuvo de niño: "En ese libro se contaban los ciclos del agua como dos gotas, verde y gota azul. Yo lo cambié a gota amarilla, con lo cual, el proceso es algo de lo que también habla la propia canción: el eterno retorno. Entonces, ha cumplido su ciclo."

Los libros: una herramienta fantástica para ayudar a los niños en el proceso de dejar el pañal

Libro Panal

Como madre, encontré que efectivamente este tipo de libros son una herramienta fantástica para la "operación pañal", ya que los dibujos y las historias les ayuda a entender lo que sucede en su cuerpo cuando van al váter.

Además, como durante las primeras veces el momento orinal puede alargarse un poco, resultan perfectos para hacer el momento más entretenido mientras leemos juntos y aprendemos, teniendo en cuenta siempre que es fundamental respetar los ritmos madurativos del niño y asegurarnos de que realmente está preparado antes de dar este importante paso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio