Las manualidades son una de las actividades más divertidas que podemos hacer en familia, pues además de pasar un rato juntos usando nuestra creatividad, nos ayuda a fortalecer el vínculo con nuestros hijos.
Un bonito proyecto que pueden hacer juntos, es hacer alguna manualidad para decorar la habitación infantil. Te compartimos 21 ideas que puedes hacer con los niños.
Colgantes
Comenzamos nuestra lista de manualidades para la habitación infantil con elementos que nos servirán para adornar las paredes o colocar en el techo: colgantes que podemos hacer con los niños.
Guirnalda de borlas
Iniciamos nuestra lista con una manualidad fácil de hacer y que los niños pueden adaptar a sus colores favoritos: una guirnalda de borlas, como esta que encontramos en Pretty Prudent.
Inicial
En Design Improvised encontramos esta fácil y bonita manualidad para decorar la habitación de los niños: unos cuadros de su inicial, hechos con bolitas de colores.
Arte con burbujas
Una idea diferente y divertida de un cuadro que pueden hacer los niños para decorar su habitación, es esta bonita manualidad de pintura usando burbujas que hemos encontrado en Better Homes and Gardens.
Atrapasueños
En Art Bar Blog encontramos una bonita manualidad que sin duda servirá para decorar la habitación infantil y que los niños pueden personalizar con sus colores favoritos: atrapasueños hecho con hilo o lana.
Sistema solar
Si tu peque tiene una afición por las estrellas y el universo, le encantará hacer este móvil de sistema solar. Lo hemos visto en Honey Bear Lane.
Lluvia de corazones
Otra idea de móvil bonito, es este con forma de lluvia de corazones que podemos hacer al gusto de los niños, e incluso, podemos cambiar los corazones y hacer que "lluevan" otros elementos, como caras felices. Lo encontramos en Envato Tuts.
Espirales coloridas
Una manualidad rápida y bonita que dará un toque de color a la habitación, son estos colgantes giratorios que hemos visto en Artful Parent.
Esferas
¿Qué tal unas bonitas esferas para colgar en el techo de la habitación? En HWTM nos muestran el paso por paso.
Atrapasoles
Si no queremos colocar cosas en el techo o paredes, podemos optar por hacerlo en las ventanas utilizando atrapasoles, que además llenarán de color la habitación de los peques.
Planetas
Utilizando como base filtros para el café o papel seda en color blanco y pintándolos con plumines o rotuladores, podemos realizar estos bonitos planetas atrapasoles que hemos visto en Fun a day.
Medusas
En I Heart Arts n Crafts encontramos una idea muy bonita para hacer en casa con los niños: medusas atrapasoles para colocar en la ventana y darle más color a nuestra casa.
Corazones
En Happy Hooligans encontramos estos bonitos atrapasoles de corazón. Podemos hacerlo en la ventana sujetando un cuadro de plástico trasparente adhesivo, donde lo niños podrán pegar las figuras de colores que elijan.
Vitral
Usando una hoja de acetato y rotuladores de colores, los niños podrán hacer su propio vitral irrompible. Lo hemos visto en Buggy and Buddy.
Pequeños detalles
Quizás no queremos algo que requiera mucho espacio o simplemente buscamos algo que podamos mover fácilmente de lugar. Estas curiosas ideas de manualidades pequeñas servirán para decorar esos rinconcitos de la habitación.
Mini cactus
Una manualidad que podemos hacer con piedras o rocas, son los mini cactus que hemos encontrado en The Best Ideas for Kids. Una plantita que no se marchitará nunca.
Pecera de cartón
Los niños podrán tener su propio acuario o pecera segura, utilizando una caja de cartón, como nos muestran en The best ideas for kids.
Dinosaurios miniatura
Un manualidad ideal para los fanáticos de los dinosaurios, hechos con el tubo de cartón del papel higiénico, perfectos para colocar frente a la ventana o en alguna repisa de la habitación. En The Craft Train podemos ver cómo hacerlos.
Galaxia pequeña
Con un pequeño frasco podemos darle un toque de color a las repisas de la habitación, siguiendo la idea de recrear una pequeña galaxia dentro de él. En Bitz n giggle nos muestran cómo hacerlo.
Para el rincón de lectura
No podemos olvidarnos de un elemento importante de la habitación infantil: el rincón de lectura. Estas son algunas ideas de manualidades pensadas para los pequeños lectores de casa.
Cojín para leer
¿A quién no le apetece estar cómodamente leyendo un libro en este cojín o almohadón grande? Sin duda es un elemento ideal para ese rincón de lectura. Podemos seguir las indicaciones de The Kitchen and The Cave.
Sujetalibros coloridos
En Hi Sugar Plum encontramos esta idea para sujetalibros realizada con caballitos de juguete que pueden pintar los niños y bloques cubiertos de cinta adhesiva de colores.
Sujetalibros de elefante
Otra opción similar, pero utilizando pequeñas tablas de madera y elefantes de juguete, es la que hemos visto en Love Grows Wild.
Para un mejor descanso
Finalmente, también incluimos manualidades que además de ser bonitas, tienen un objetivo práctico y funcional: ayudar a que los niños disfruten aún más ese espacio para descansar.
Antifaz
En Fancy Momma hemos visto esta sencilla manualidad para hacer un antifaz para la siesta, utilizando fieltro y elástico.
Manta sin costuras
Con un poco de tela polar o micropolar y un par de tijeras, fácilmente los niños podrán hacer una manta sin costuras. En One Crazy Mom podemos ver el paso a paso.
Más manualidades para hacer con los niños
- 19 manualidades de títeres y marionetas fáciles y bonitas para hacer con los niños
- Manualidades para niños: 21 ideas de móviles fáciles y bonitos para colgar en la habitación infantil
- 25 manualidades con fieltro fáciles y bonitas que podemos hacer con los niños
- 27 manualidades inspiradas en el espacio, las estrellas y el universo para hacer con los niños
- 17 manualidades y juegos para enseñar a los niños a reciclar y cuidar el medioambiente
- 21 manualidades sin costuras fáciles y bonitas para hacer con los niños
- 25 manualidades para pequeños lectores y amantes de los libros que puedes hacer con los niños
- 27 manualidades fáciles y divertidas para niños fanáticos de los dinosaurios
Foto de portada | iStock