Crea tus propias bolas Snich para adornar el árbol de Navidad

¿Habéis decorado ya el árbol de Navidad? Bueno, pues si aun no lo habéis hecho u os queda hueco para unas cuantas bolas más, aquí os traigo una sencilla manualidad para los fans de Harry Potter, y que puedas crear tus propias bolas Snich para adornar el árbol de Navidad.

Es muy sencillo y en unos pocos pasos tendrás el salón que parecerá el campo de juegos de Hogwarts.

¿Qué vamos a necesitar?

Los elementos para construir nuestras propias snichs son muy simples:

  • Uno, dos o tres paquetes (a gusto vuestro y del tamaño del árbol) de bolas de Navidad doradas.
  • Un rollo de alambre de 2.2 ó 2.6 mm de diámetro.
  • Papel de aluminio.
  • Unos alicates o utensilio para enderezar el alambre.
  • Dremel o taladro fino. Un poco más fino que el alambre. Si no tenéis taladro podéis hacer el agujero calentando el alambre o con un berbiquí.
  • Pegamento. Mejor si es en spray
  • Un gato (opcional) No hará nada, pero si lo tienes tampoco te lo vas a poder quitar de encima.
  • Manos a la obra

    Primer paso: cortamos trozos de alambre de unos 20cm, uno por cada bola que queramos construir.

    Hacer los agujeros a cada bola. Es importante que los hagáis simétricos y en el mismo ángulo que la imagen para que os sea más fácil introducir el alambre posteriormente.

    Ahora preparemos las alas. Para ello cortaremos rectángulos de papel de aluminio de 5x9 cm con cuidado de mantenerlos lo más lisos que nos sea posible. Los vamos colocando tal como se ve en la imagen (más o menos a la mitad de la lámina y lo más pegado a la bola que podáis).

    Con cuidado doblad la lámina de papel de aluminio sobre si misma usando el alambre como eje. Intentad no arrugarla, aunque si salen alguna no pasará nada pues se van a eliminar en pasos posteriores.

    Otra cosa con la que tenéis que tener cuidado es la dirección en la que dobláis, pues podéis terminar con un ala mirando a Cuenca y la otra a Barcelona.

    Una vez tengáis las alas dobladas toca darles forma. Utilizad una plantilla más o menos con la forma de la que os ponemos aquí y recortad.

    ¡Ya casi terminamos! Una vez tengáis las alas recortadas con la ayuda de un trozo de alambre, un palillo o alguna herramienta con punta dibujad pequeñas líneas a lo largo de las alas y no os preocupéis si no son simétricas, seguro que va a quedar genial. Podéis apoyaros en un libro para hacer la operación.

    Una vez terminado este paso ya solo queda darle una pequeña forma a las alas. La idea es que no queden completamente rectas y que parezcan más reales.

    No ha sido muy complicado, ¿verdad?

    Vía | www.epbot.com
    En Bebés y Más | Adornando el árbol de Navidad a última hora, Empezando a decorar la Navidad: árboles de papel

    También te puede gustar

    Portada de Bebés y más

    Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

    VER 1 Comentario