La cuenta atrás para Halloween ha comenzado y seguro que ya estás inmerso en los preparativos de la fiesta, los juegos y en el disfraz que tu hijo lucirá. Pero, ningún disfraz de Halloween estará completo sin un maquillaje que haga temblar incluso a los más valientes.
Si aún tienes dudas sobre cómo maquillar a tu hijo, con ayuda de los expertos de Colorbaby te explicamos paso a paso siete ideas de maquillajes de Halloween fáciles y terroríficos para un look perfecto y aterrador.
Cómo elegir el maquillaje y qué productos vas a necesitar
Antes de comenzar a maquillar la cara de tu hijo debes lavar su rostro e hidratar correctamente su piel. La hidratación también es importante cuando retires el maquillaje.
A la hora de escoger un maquillaje asegúrate de que sea buena calidad, preferiblemente hipoalergénico y que por supuesto, esté homologado. Se recomienda también escoger un maquillaje infantil, pues su formulación suele adaptarse mejor a la delicada piel de los niños. No obstante, si tu peque tiene la piel atópica o especialmente sensible, conviene que antes de maquillarle lo consultes con su pediatra.
En cuanto al tipo de maquillaje según su aplicación los más habituales en niños son las barritas de maquillaje, los maquillajes líquidos con base de agua que se aplican con un pincel, y los polvos para crear sombras, dar color y luminosidad. También son muy útiles los lápices o delineadores finos o gruesos para dibujar detalles como una tela de araña, una cicatriz o un bigote.
A la hora de elegir el color de tu maquillaje, recuerda que no deben faltar los tres colores típicos de Halloween: negro, blanco y naranja.
SHIMMER 'N SPARKLE - Maletín de maquillaje para niñas, Estudio de maquillaje niñas, Tocador de juguete, Maquillaje para niñas, 35 sombras y brillos, +8 años (46729)
SHIMMER 'N SPARKLE 46909 - Set maquillaje para niñas, Incluye sombra de ojos, pinta uñas y brillo labial | Set maquillaje niña con luz | Kit maquillaje niña, Para mayores de 8 años
Jovi- Maquillaje Facial, Multicolor, 6 Unidad (Paquete de 1) (171)
Snazaroo Set de 3 Rotuladores de Maquillaje "Halloween", color negro, blanco, naranja, para niños y adultos, base de agua, maquillaje pintacaras, aguacolor
Maquillaje de zombie: paso a paso
- Aplica pintura blanca o una base blanca sobre todo el rostro (a excepción de los párpados y el contorno de los ojos). Asegúrate de difuminarla bien con ayuda de una esponja o con la yema de los dedos. Deja que la pintura se seque.
- Utiliza un delineador grueso de color negro para hacer círculos alrededor de los ojos, a modo de grandes ojeras.
- Dibuja cicatrices a lo largo del rostro con ayuda de un lápiz de color negro y otro rojo. Alterna un lápiz fino con otro grueso para que cada rasguño sea diferente.
- De forma opcional puedes aplicar sangre falsa alrededor de los labios o en la barbilla.
- Completa el look con ropa oscura, rasgada o rota y el cabello despeinado.
Maquillaje de vampiro: paso a paso
- Para dar un aspecto pálido, aplica por todo el rostro polvo facial de color blanco con ayuda de una brocha gruesa.
- Delinea los ojos con un delineador negro grueso.
- Utiliza sombra de ojos de color rojo en los párpados superiores. Difumínala bien con ayuda de un pincel. También puedes aplicarla sutilmente debajo de los ojos, para simular unas ojeras.
- Con un lápiz negro grueso, amplía el grosor de las cejas de tu hijo dándoles una forma arqueada.
- Con un lápiz negro de punta fina dibuja dos colmillos bajo el labio inferior, uno a cada lado. Después, rellena los colmillos de blanco con un lápiz de maquillaje o con ayuda de un pincel.
- Pinta los labios con un labial rojo oscuro o negro.
- Si lo deseas, puedes añadir algún detalle complementario, como el dibujo de una tela de araña en los pómulos o sangre falsa en los colmillos para crear un efecto aterrador.
Maquillaje de demonio: paso a paso
- Para dar un aspecto pálido, aplica por todo el rostro polvo facial de color blanco con ayuda de una brocha gruesa.
- Con un delineador fino, dibuja dos parches alrededor de los ojos (incluyendo las cejas) según se muestra en la fotografía. Después, rellénalos con un lápiz grueso hasta que el contorno del ojo quede completamente negro.
- Pide al niño que selle sus labios y dibuja dos líneas gruesas que salgan de las comisuras y surquen las mejillas de una forma ligeramente ascendente. Si lo deseas, puedes aplicar un mayor grosor al final de la línea, según se muestra en la imagen.
- Surca las dos líneas horizontales dibujadas con tres o cuatro pequeños trazos verticales, y haz lo mismo con los labios.
- Con un lápiz negro de punta fina, perfila los labios y píntalos con un labial marrón oscuro o negro.
- Completa el maquillaje con una capa, una diadema de cuernos y un tridente, y tendrás un disfraz de demonio fácil y económico para la noche de Halloween.
Maquillaje de Catrina: paso a paso
- Para dar un aspecto pálido, aplica por todo el rostro polvo facial de color blanco con ayuda de una brocha gruesa.
- Con un delineador fino, dibuja dos parches alrededor de los ojos (justo por encima de las cejas) según se muestra en la fotografía. Después, rellénalos con un lápiz grueso hasta que el contorno del ojo quede completamente negro.
- Con ayuda de un lápiz rojo, dibuja una cadena de pequeños círculos rojos alrededor de cada uno de los parches del ojo.
- Con los labios cerrados, traza una línea horizontal ligeramente ascendente que surque los labios y se extienda más allá de ambas comisuras y a lo largo de las mejillas. Hazlo con un delineador fino de color negro.
- Pide a tu peque que selle los labios y con el mismo lápiz traza varias líneas verticales que los surquen.
- Puedes completar tu maquillaje con otros detalles, como el dibujo de una flor en la barbilla o unas filigranas en ambos extremos de la línea horizontal que surca las mejillas.
- No olvides colocar a tu peque una corona o tocado de flores alrededor de la cabeza para convertirla en una auténtica Catrina del Día de Muertos.
Maquillaje de esqueleto: paso a paso
- Aplica pintura blanca o una base blanca sobre todo el rostro (a excepción de los párpados y el contorno de los ojos). Asegúrate de difuminarla bien con ayuda de una esponja o con la yema de los dedos. Deja que la pintura se seque.
- Utiliza un delineador grueso de color negro para hacer círculos alrededor de los ojos, a modo de grandes ojeras.
- Dibuja líneas de grietas en la frente con un delineador negro de punta fina.
- Pinta la punta y aletas de la nariz con un delineador negro grueso.
- Con un lápiz negro, traza dos líneas que nazcan de ambas comisuras de los labios. A diferencia de los looks anteriores, la línea no debe ser muy larga.
- Surca la línea horizontal que has dibujado con varias líneas verticales, incluidos los labios.
- Pinta los labios de blanco para generar un mayor contraste con el maquillaje negro.
Maquillaje de bruja: paso a paso
- Aplica una base de maquillaje verde en todo el rostro y el cuello.
- Con un delineador grueso de color negro, dibuja el contorno de las cejas, haciéndolas más gruesas y con puntas despeinadas.
- Repasa con el lápiz negro grueso las líneas de expresión faciales del pliegue mental (el mentón de la barbilla), las ojeras y los surcos nasogenianos (las líneas que se marcan entre la nariz y la boca).
- Pinta los labios con un labial negro o marrón oscuro.
- Con un lápiz negro de punta fina dibuja otros detalles para completar tu maquillaje, como una verruga en la nariz, una tela de araña en el pómulo o una huella de gato en la frente.
Maquillaje de araña: paso a paso
- Con una brocha y sombra de ojos en polvo de color verde, aplica el maquillaje sobre los párpados superiores, por encima de las cejas y bajo el pómulo inferior. Distribuye el maquillaje de forma homogénea y suave, para que quede sutil.
- Elige otro color que te guste (por ejemplo, el rosa) y continua agrandando el área maquillada cubriendo las sienes y la parte superior de la frente. Hazlo de la misma forma que el paso anterior.
- Para evitar un corte marcado de los dos colores, con ayuda de un pincel fino difumina ambas tonalidades en el área en el que una da paso a la otra.
- Dibuja alrededor de los ojos y sienes líneas verticales y horizontales ligeramente curvadas, tal y como se muestra en la fotografía, simulando una tela de araña. Utiliza para ello un lápiz de color negro grueso y otro blanco para crear alguna sombra.
- Ya sea colgando de la tela, en la mejilla o en la frente, dibuja una araña. La forma más simple de hacerlo es dibujando su cuerpo como si fuera un ocho y añadiendo cuatro patas a cada lado.
- Remata el maquillaje con un brillo de labios llamativo y original, como un morado, un verde pistacho o un fucsia.
Foto de portada | Freepik