El 57% de los Gen Z y el 41% de los adultos quieren ser influencers, pero 19 de cada 20 no verán ni un euro por hacer contenidos

Pexels Mart Production 7481387

Hace 20 años el término "influencer" no existía, al menos no como lo conocemos hoy en día, donde se ha convertido en una palabra de uso frecuente para muchos.

Como sabemos, actualmente se considera influencer a una persona con una fuerte presencia en redes sociales, que influye en sus seguidores para tomar ciertas decisiones, como la compra de productos promocionados en sus plataformas.

Este rol, que solía limitarse a unas cuantas personas, es ahora vista como una profesión más, y para muestra, tenemos la encuesta que revela que son muchas las personas que desean convertirse en uno.

En un principio existían los blogueros, que son considerados como los primeros influencers que hubo. Con la llegada de las redes sociales, las personas pasaron de leer blogs a seguir cuentas en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y TikTok.

Y con el creciente número de usuarios en cada una de ellas, también fue aumentando la cantidad de personas que se decidían a crearse una cuenta para compartir su vida no solo con sus amigos o familia, sino con desconocidos que terminaban convirtiéndose en seguidores.

Actualmente, los influencers son algo que viene de la mano de las redes sociales y, para muchos, una posible carrera profesional.

Así lo ha revelado la encuesta Morning Consult de 2023, en la que se descubrió que el 57% de los jóvenes de la generación Z desea ser influencer. Pero esto no solo se limita a los jóvenes. También se reveló que hasta un 41% de los adultos quisiera ser influencer.

Las razones detrás de ello son diversas: mientras algunos buscan fama y dinero, otros solo desean encontrar una comunidad con la que puedan crear una conexión, inspirados por los influencers que ellos mismos siguen. Pero la realidad es que convertirse en uno no es tan fácil.

Ser influencer, un trabajo de tiempo completo

Foto | Liza Summer en Pexels

Taylor Lorenz, periodista y autora del libro Extremely Online: The Untold Story of Fame, Influence, and Power on the Internet comenta en una entrevista para CNBC que ser influencer no es tan sencillo como se cree, pues es como tener que mantener tu propia empresa de medios independiente:

"Existe la percepción errónea de que es fácil", comenta. "La mayoría de las nuevas empresas fracasan, y creo que la mayoría de las nuevas empresas de medios fracasan también".

Pasa que, para convertirse en un influencer que realmente obtenga ingresos suficientes como para vivir de ello, es necesario dedicarle prácticamente el mismo tiempo que a un trabajo de tiempo completo. Y eso, sin tomar en cuenta que la competencia es enorme.

De acuerdo con un reporte de creadores de Linktree, hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y de ellos, 200 millones son creadores o personas que monetizan a sus audiencias, por lo que solo el 4,7 % de los usuarios de redes sociales ganan dinero con ellas.

Pero ganar dinero no significa que puedan vivir de ello, ya que de esos influencers que ganan dinero solo el 12% que lo hace a tiempo completo gana más de 50.000 dólares (aproximadamente 47.300 euros), mientras que de los que son influencers a medio tiempo solo el 3% gana esa cantidad.

Además, es algo que puede ser muy estresante. En la misma encuesta, más del 50% de los creadores de contenido señalan que puede volverse algo estresante, mientras que el 13% de los que lo hacen a tiempo completo y el 9% de los que le dedican medio tiempo mencionan que se sienten constantemente estresados.

Foto de portada | Mart Production en Pexels

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario