Quienes todavía pagamos algunas cosas en efectivo -porque la realidad es que muchos ya solo usan tarjeta o pago móvil-, probablemente no le damos mucha importancia a la calderilla, cambio o suelto que nos devuelven.
Las echamos en el bolso sin pensar más en ello, las dejamos como propina en algún sitio, o quizás, como lo hacemos en casa, se las damos a nuestros hijos para que ahorren o las echen en su hucha o alcancía.
Pero como compartiremos a continuación, quizás una buena idea sería hacer lo mismo que ha hecho un abuelo, quien recolectó durante 70 años las monedas que le devolvían al pagar en efectivo y, finalmente, sus hijos y nietos se han puesto a contarlas.
La historia fue compartida en reddit por Crimsonkitsune333, quien compartió en /pics, una de las tantas comunidades de reddit, la impresionante fotografía del contenedor de vidrio en el que su abuelo fue recolectando las monedas de literalmente toda una vida:
"¡Mi abuelo guardó su cambio en esta jarra de cristal durante 70 años y finalmente me dejará contarlo!", escribió emocionada la chica, quien señaló en otro comentario que su abuelo actualmente tiene 91 años y que es posible que guardara más monedas en otros sitios, ya que algunos usuarios comentaron que les parecían pocas monedas para tantos años.
Pero independientemente de esos comentarios, la emoción se hizo presente en su publicación y decenas de usuarios deseaban saber más acerca de las monedas: cuántas habría, qué tan raras o diferentes serían y, en el caso de los coleccionistas de monedas, cuántas de alto valor habría entre ellas.
Desde luego, no hicieron falta los comentarios intentando adivinar cuánto dinero habría en total, con los usuarios señalando cantidades desde los 800 hasta los 3.000 dólares (entre 735 y 2.750 euros).
En otra publicación, la nieta compartió que habían transportado cuidadosamente el contenedor a su casa, y habían logrado vaciarlo y colocar las monedas en una caja de plástico para proceder a revisarlas, contarlas y descifrar el misterio.
Esta labor, les tomó una semana completa, pero compartió que se convirtió en una divertida actividad familiar que todos disfrutaron. Como dato curioso, compartió que antes de vaciar la jarra ésta pesaba 69.17 kilos.
Finalmente y tras separar las monedas más antiguas, extranjeras o raras, contabilizaron todo el dinero con una contadora de monedas y, sumando el valor original de las monedas que habían dejado aparte, en total había 2.052,76 dólares, que serían equivalentes a unos 1.882 euros.
"La moneda más antigua es un céntimo de trigo de 1928, la más nueva es una moneda de diez céntimos de 2023, por lo que hay casi 100 años de monedas", dijo, añadiendo que encontraron también algunas monedas extranjeras.
"Entre los hallazgos interesantes se incluyen: 1 moneda de una libra esterlina, 1 penique británico, 1 moneda alemana de 5 pfennig de 1950, 1 moneda brasileña de 5 centavos, 1 moneda de 10 centavos de Barbados, 1 moneda española de 10 céntimos, 1 moneda belga de 5 francos, 1 moneda canadiense de 25 centavos, 1 moneda canadiense de 10 centavos, 2 monedas canadienses de 5 centavos y 12 centavos canadienses".
Además del dinero, entre todas las monedas había algunas cosas como fichas de aparcamientos, clavos, sujetapapeles, botones, alfileres, envoltorios de caramelo y algunos trozos de pelusa, hilo y papel.
Fotos | Crimsonkitsune333 en reddit