'Bitelchús Bitelchús' es el regreso del mejor Tim Burton, pero no es una película para niños. Tiene "imágenes macabras y sangrientas"

'Bitelchús Bitelchús' es el regreso del mejor Tim Burton, pero no es una película para niños. Tiene "imágenes macabras y sangrientas"
Sin comentarios

Tras el estreno de 'Miércoles' el nombre de Tim Burton ha vuelto a sonar y se corona ahora con la llegada a los cines de la esperada secuela del director, 'Bitelchús Bitelchús', una película de terror divertida y nostálgica protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder y Jenna Ortega, que ya ha hecho historia en taquilla en su primer fin de semana de estreno.

El público la cataloga como una de las mejores Tim Burton, según Cinemascore. Pero al contrario de lo que se pueda pensar por ser una comedia, y a diferencia de su predecesora clasificada hace 36 años para todo público, esta versión de 2024 no es una película adecuada para niños, al menos no para los más pequeños. Ya conocemos la estética del director al más estilo terror gótico que en algunas secuencias del film puede asustar a los niños.

La historia sigue a Adam y Barbara Maitland, una pareja que muere en un accidente y queda atrapada como fantasmas en su casa. Cuando una nueva familia se muda, los Maitland intentan asustarlos sin éxito. Desesperados, recurren a Beetlejuice, un excéntrico y caótico bioexorcista, para deshacerse de los humanos, pero resulta ser más peligroso y problemático de lo que imaginaban y complica la situación.

¿Cuál es la edad recomendada para ver Bitelchús Bitelchús?

'Bitelchús Bitelchús' ha sido recomendada para mayores de 13 años, contando con una clasificación PG-13 de la MPA (Motion Picture Association). La web filmratings especifica que esta restricción de edad se debe a que incluye "contenido violento, imágenes macabras y sangrientas, lenguaje fuerte, algo de material sugerente y breve consumo de drogas".

La película mezcla humor oscuro y elementos sobrenaturales, con la actuación icónica de Michael Keaton como el desquiciado Beetlejuice. Por momentos, hay escenas impactantes de cuerpos mutilados y sangre brotando que aunque los adultos sabemos que es humor macabro, a los niños puede impresionarles.

El film combina el humor oscuro y caricaturesco característico de Burton con elementos visuales góticos y surrealistas, y aborda temas como la vida después de la muerte, la familia y la aceptación de lo extraño. No haremos espóiler, pero hay ciertas escenas con efectos visuales muy realistas que pueden resultar perturbadores para los más pequeños: sangre brotando, bebés demoníacos, fantasmas y demonios son algunos de los elementos del film. Por eso, si vais con niños tened esto en cuenta.

A pesar de algunas dudas iniciales (y de la sorpresa por la traducción en España de 'Beetlejuice 2' a Bitelchús Bitelchús que todavía estamos procesando), la película ha conquistado al público con una recaudación de 145,4 millones de dólares (131 millones de euros) durante su primer fin de semana.

Temas
Inicio