Las redes sociales sirven (y deben servir) para muchas más cosas que entretenernos. Ayer, precisamente, en uno de esos momentos de pausa en la que me tomo un café para continuar trabajando, me topé con un hilo en Twitter que me removió todo. Hasta el más insensible habría sentido lo mismo al conocer la historia de Ian, un niño de 10 años, que desde los seis padece un cáncer que ha cambiado su vida, y por supuesto la de sus padres. Me ha recordado una vez más lo frágiles que somos y las vueltas que te puede dar la vida... especialmente cuando a quien toca es a tu tesoro más preciado: tu hijo.
Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero esto me parece pasarse. Cuando eres padre te da la sensación de que tocas el techo de la felicidad máxima. Nada de lo que has vivido hasta ese momento ni tan si quiera se acerca a lo que sientes cuando lo ves, lo coges, lo hueles y lo..
— JordieT (@jordi_tel) May 30, 2022
sientes por primera vez. Es amor a primera vista, con una intensidad diferente a todos los amores y para la eternidad. En mi caso esa felicidad máxima me la trajo Ian, la mañana del 25 de noviembre de 2012. Siempre ha transmitido algo especial. Un niño tranquilo, con buen..
— JordieT (@jordi_tel) May 30, 2022
corazón, generoso, empático, risueño y sin ser muy hablador, siempre ha tenido el don de enamorar a todo aquel que permaneciera con él un breve espacio de tiempo. Yo que voy a decir, diréis, que soy su Padre. Pero es así, vaya que si lo és.
— JordieT (@jordi_tel) May 30, 2022
Un niño feliz, con una vida normal y..
llena de amor, hasta que cuando tenía 6 añitos algo empezó a ir mal. Un día al salir de la ducha lo vió su mamá, Inma(por cierto, la mejor madre del mundo, sin discusión), un bulto, pequeño, en la pelvis. "No parece nada de lo que preocuparse", dijeron. Paracetamol. Quién iba..
— JordieT (@jordi_tel) May 30, 2022
a imaginar lo que vendría, no les culpo. Ian poco a poco perdía la energía, su vitalidad y su alegría. Sentía pinchazos por la zona de los pulmones. Los médicos ya no estaban tranquilos. Programan analítica y eco. Antes de la cita, llegó el peor día de mi vida. El día en que todo
— JordieT (@jordi_tel) May 30, 2022
cambió. Acudimos a urgencias porque los dolores ya no los podía soportar. Eco de urgencia, "su color y los dolores no son normales" . Las palabras del médico después de ver la Eco aún retumban en mi memoria: "Lo que hemos visto no nos gusta, tienes que irte corriendo a SonEspases
— JordieT (@jordi_tel) May 30, 2022
Ian sufre sarcoma desmoplásico de tejidos blandos, una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos blandos del cuerpo.
El hilo es bastante extenso y por eso no lo puedo compartir al completo, pero os recomiendo leerlo en su totalidad porque te acerca a un drama que viven miles de familias alrededor del mundo, cuando sus hijos enferman y todos los caminos se agotan paulatinamente, apagando tu alegría y recibiendo lecciones de fortaleza de tu propio pequeño, día tras día.
Coincido totalmente con Jordi: ningún niño debería pasar por algo así, y estoy segura de que cualquier padre se cambiaría por su hijo sin pensarlo dos veces para evitarle el sufrimiento que siente en su día a día y que se adivina en cada una de las palabras que ha compartido a través de Twitter.
Desde Bebés y Más nos queremos unir a la petición final que ha hecho en el hilo:
Os pido la máxima difusión posible por favor. Os dejo el enlace del libro que hizo mi mujer sobre un sueño "real" que tuvo Ian y cuya recaudación estamos usando para colaborar con la investigación del sarcoma de Ian en la Vall d'Hebron. https://t.co/qiAAQ2T7bp
— JordieT (@jordi_tel) May 30, 2022
El libro ha sido escrito por su madre, y cuenta la historia de Ian, un niño que se queda dormido en la playa, sitio que esconde un secreto: dejar volar la imaginación sin limite es descubrir un mundo con nuevos amigos y consejos, donde tan real es lo soñado como soñado es lo real. No puedo contaros más por dos motivos: no quiero hacer spoiler y acabo de pedirlo, así que no sé como termina.
Y así sueño yo...
Todo lo recaudado por el libro sirve para financiar la investigación del tipo de cáncer que sufre Ian, y que se realiza actualmente el Hospital Vall d'Hebron.
Si quieres aportar tu granito de arena para ayudar a Ian y a sus padres, así como a otros niños que lo sufren, puedes adquirir este libro infantil con un bonito mensaje de solidaridad para todos los niños.