Todos sabemos que los abonos caseros y naturales funcionan muy bien. Nuestras abuelas los han utilizado desde siempre y sus preciosas y envidiables plantas así lo demuestran. Sin embargo, puede que no conozcas "la receta", una preparación que se realiza con restos que todos tenemos en nuestra cocina y que es tan efectiva que últimamente no dejo de verla a través de las redes sociales.
Si eres de los que siempre se te mueren las plantas, ¡toma nota!
El abono con restos de la cocina que da "vida nueva" a las plantas
Este abono, cuya receta ha compartido en su canal de Youtube "El de las plantas", está pensado para fortalecer el crecimiento y la floración de las plantas, tanto de exterior como de interior.
Para elaborarlo, solo hay que reunir los restos del café, que por cierto, no se deben añadir directamente a las plantas, las cáscaras de huevo (que tienen mucho calcio), de plátanos (ricas en potasio) y las peladuras de patatas que aportan nitrógeno, un elemento fundamental para estimular el crecimiento de las plantas.
Posteriormente se deben dejar secar por diez días al sol y una vez que estén deshidratados se trituran (se puede hacer con una minipimer), donde los procesaremos hasta convertirlos en polvo.
Esta mezcla se puede agregar en la mezcla del sustrato, o superficialmente por encima de la tierra que rodea a las plantas. Después de algunos días empezarás a ver tus plantas lozanas y llenas de flores.
Imagen de Freepik