Los gemelos están unidos por una relación muy especial y sin duda la historia de estas gemelas idénticas es una muestra de ello. Me ha emocionado la profunda unión de dos hermanas, Billie Jo Rose y Bobbie Jo Sullivan, ante las adversidades de la vida y cómo una apoyó a la otra en sus momentos más difíciles.
La generosidad de Bobbie al donarle sus óvulos ha hecho posible el mayor sueño de su hermana: tener un bebé y formar una familia.
Gemelas idénticas contra las adversidades
A Billie Jo le diagnosticaron leucemia cuando tenía siete años y necesitaba un trasplante de médula ósea para sobrevivir. Dado que son gemelas idénticas, eran cien por ciento compatibles y al preguntárselo a su hermana, no dudó en donar médula ósea para que pudieran realizarle el trasplante. La intervención fue un éxito y su hermana se curó.
Veinticinco años después, llegó otro diagnóstico devastador para Billie Jo: un cáncer de mama en estadio 2.
"Fue impactante, pero dijeron que era muy tratable y luego me sometí a quimioterapia, nuevamente, y luego opté por hacer la mastectomía doble porque no quería que esto volviera a ocurrir de ninguna manera", dijo a Today .
Pero debido a la quimioterapia, su función ovárica quedó irreparablemente dañada y no podría tener hijos, por lo que tendría que considerar la donación de óvulos.
Le donó sus óvulos para que cumpliera su sueño de ser madre
Una vez más, su hermana gemela no lo dudó un segundo, y de hecho ya lo tenían hablado en el caso de que ella no pudiera concebir. Le donó sus óvulos y la acompañó a lo largo de todo el tratamiento de fecundación in vitro, y el pasado mes de mayo, ella y su esposo le dieron la bienvenida a su hija June.
"Para ver la sonrisa en su rostro y la sonrisa en el rostro de su esposo, lo haría 100 veces más, sin lugar a dudas", dijo sobre la donación de sus óvulos.
A su vez, Bobbie quedó embarazada meses después, por lo que coincidió un tiempo en el que compartieron experiencias juntas.
Bobbie llegó a preguntarse por qué todo le pasa a su hermana, pero bromea diciendo que si alguna vez necesita un riñón, ya sabe quién se lo dará. Una preciosa historia de amor y generosidad entre dos hermanas, y una bebé que es la muestra de esa unión incondicional.
En Bebés y más | Una mujer da a luz tras recibir un trasplante de útero de su hermana gemela: primer caso en el mundo