Ningún gato es igual a otro. Por mucho que podamos generalizar ciertos hábitos y comportamientos según el tipo de animal o la raza con la que convivamos, cada cual tiene personalidades y gustos diferentes.
Desde los juegos y juguetes que prefieren hasta la manera en la que pasan sus días, cada gato tiene sus particulares preferencias que nos pueden decir un poco acerca de su forma de ser.
De hecho, comentan los expertos que el lugar en el que eligen dormir puede revelarnos algunas cosas interesantes sobre su personalidad.
Así lo explican los expertos de The Cattery, un centro de rescate de gatos en Texas, en un vídeo de TikTok, donde comparten los lugares en los que suelen dormir los gatos domésticos y lo que la elección de ese lugar nos dice sobre ellos.
Si duerme en el sofá
Si a tu gato le gusta dormir en espacios abiertos, como el sofá o en medio del suelo de la habitación, esto significa que se siente muy seguro y protegido en ese entorno: "Dormir es la actividad más vulnerable, así que un gato que toma siestas en cualquier lado es un gato que siente que lo vas a proteger y cuidar", explican.
Si elige lugares altos
A muchos nos resulta curioso cuando vemos un gato dormir en un sitio alto, como encima de la nevera, del piano o de algún estante o librería, pero esto en realidad es parte de su instinto felino:
"Los gatos se sienten más seguros en sitios altos, pues así pueden observar todo lo que está sucediendo a su alrededor", comentan, mencionando que esto podría ser una señal de que nuestro gato se siente un poco vulnerable, aunque también añaden que a algunos simplemente les gusta dormir en lugares altos.
Si duerme escondido
Hay gatos que prefieren tomar sus siestas donde nadie les vea, eligiendo rincones en casa donde puedan descansar tranquilos. "Los gatos son muy sensibles y fácilmente pueden sentirse abrumados o estresados, por lo que estar solos y escondidos les ayuda a relajarse".
Aclaran que esto no quiere decir que hayamos hecho algo malo o que les haya molestado, sino que algunos gatos simplemente prefieren tener esa "medida de seguridad" extra al dormir.
Si duerme contigo
Finalmente, si tu gato duerme en tu cama o le gusta tomar siestas junto a ti, esto no solo significa que te quieren (que también), sino que confían en ti. "Dormir en grupo es más seguro, no solo para tu gato, sino también para ti. Quizás tu gato está tratando de protegerte".
Foto de portada | Aleksandar Cvetanovic en Pexels