Un Banco de leche es un centro que prentede que todos los niños tengan a su alcance la posibilidad de ser alimentados con leche materna. Como sabeis, la leche natural es el mejor alimento para el recién nacido, y no todas las madres tienen la posibilidad de poder dar la lactancia materna a sus hijos. En este centro, las madres que quieran colaborar podrán donar su leche, y ésta se almacenará y administrará a los niños que según orden médica estén más necesitados y se puedan beneficiar más de todas las ventajas que ofrece esta leche. Además, realiza una importante política de apoyo a la lactancia materna.
Para ser donante basta con ser una mamá sana, que esté dando el pecho a su hijo y querer participar voluntariamente en este proyecto. Se le realizará una entrevista y un análisis de sangre. Sólamente no podrán donar las madres consumidoras de drogas, tóxicos o medicamentos, o las portadores de enfermedades infecciosas.
Todo este proceso se realiza de manera gratutita, tanto para la donante, como para el que recibe la leche. Si quieres ser la primera mamá en donar en este centro, se ubica en el servicio de Neonatología del Hospital Doce de Octubre (teléfono de contacto 91 390 88 11 y email: bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org) Necesitan nuestra colaboración.
Vía | AEPED En Bebés y más | Nuevo banco de lactancia materna