Conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos es algo que no es ajeno a ninguna madre, aunque sea la top model neoyorquina Mara Maurer, quien ha compartido hace unos días esta preciosa foto amamantando a su bebé detrás de la pasarela en la semana de Alta Costura de París.
La modelo, musa de la casa de moda italiana Schiaparelli, se preparaba para participar en el desfile cuando su hija reclamó comer y ella no dudó en hacer un receso entre bambalinas para darle el pecho. Fue ahí cuando alguien capturó esta imagen tan surrealista de la modelo con la cara pintada de dorado para el desfile y con una toalla y una capa de plástico alrededor del cuello con su bebé en brazos.
Su bebé es una niña llamada Nora-Jones que nació el pasado 31 de julio fruto de su relación con su pareja, Hicham Ghazaoui.
No es la primera vez que la vemos integrar con naturalidad su faceta de madre y modelo, mostrando que la maternidad no es algo que haya que esconder ni antes ni después de dar a luz. Estando embarazada de seis meses desfiló con un vestido transparente de Nensi Dojaka enseñando su barriga.
¿Dónde está la noticia? Es lo que muchos se preguntarán, pero lamentablemente es algo que hace falta visibilizar, sobre todo cuando sabemos que la mitad de las mujeres se esconde para dar de mamar. Así lo confirma un estudio realizado por la organización sin ánimo de lucro teta&teta que ha puesto en marcha una campaña para presentar ante el Congreso la petición de una ley estatal que proteja la lactancia materna en público.
Otras modelos y famosas que visibilizaron la lactancia
Tampoco es la única top a la que vemos compaginar su profesión con la maternidad, y nos gusta que se haga visible un momento tan normal y natural como este.
Hace unos años, la modelo Mara Martin, que concursaba como finalista para un evento de Sports Illustrated desfiló por la pasarela amamantando a su hija de cinco meses.
Es mítica la foto de hace años de Gisele Bündchen dando el pecho a su hija mientras trabajaba. Otras celebrities como Chiara Ferragni, Katy Perri han querido normalizar también la lactancia materna, o la sonadísima foto de la actriz Rachel McAdams que posó vestida de Versace y con un sacaleches colgado en cada uno de sus pechos.